sábado 08.10.2022

Sergio Albiol: 'Por supuesto que saludaré a Falete; soy educado'

Sergio Albiol: 'Por supuesto que saludaré a Falete; soy educado'
Sergio Albiol: 'Por supuesto que saludaré a Falete; soy educado'

.

MANUEL GONZÁLEZ
Una temporada y media en el Lucena. 38 partidos portando la camiseta celeste. Dos fases de ascenso. De la titularidad indiscutible al ostracismo. La conexión de Sergio Albiol con la grada del Ciudad de Lucena fue inmediata, sólida y perenne. No así con Rafael Carrillo, Falete. El técnico cordobés lo encumbró en sus primeros meses como futbolista lucentinista. En la segunda campaña como futbolista del Lucena, el adiestrador cordobés recortó su participación. La relación entre ambos se deterioró. Aún así, Albiol asegura a LucenaHoy que 'por supuesto' saludará a su extrenador el próximo domingo en La Roda puesto que se considera 'una persona educada'.

El defensa malagueño fichó este verano, después de no recibir una oferta de renovación por parte del Lucena, por el conjunto de La Roda. Allí comparte vestuario con tres personas con pasado lucentino. El entrenador, Alberto Monteagudo, y dos compañeros, Sergio Castillo y Matías Saad. Las dos primeras jornadas de la competición oficial las ha encarado Sergio Albiol como titular en el cuadro rojillo.

Sergio Albiol califica de 'especial' el enfrentamiento de la tercera jornada de la liga contra el Lucena. 'Juego contra el equipo con el que he vivido mis mejores experiencias futbolísticas y al que tengo mucho cariño'.

El lateral derecho resume su estancia en Lucena con un adjetivo 'increíble'. Asimismo, comenta que vivió 'muy a gusto' y valora que 'todo el mundo' lo acogió y lo trató 'muy bien'. Como conclusión, Sergio Albiol indica que Lucena es 'su segunda casa'.

En cuanto a los asuntos deportivos, Sergio Albiol resalta 'el sacrificio y la entrega' de La Roda y apunta que su equipo integra a jugadores 'de mucha calidad', circunstancia que tratan de aprovechar, según afirma. Por parte del Lucena, ensalza su centro del campo donde hay 'jugadores veteranos y con mucha experiencia'. Igualmente, subraya la sabiduría de los celestes para controlar 'los tiempos del partido' y su 'toque de balón'.

La Roda y el Lucena se medirán el próximo domingo a las 17:00 horas en el Campo Municipal de Deportes de La Roda. Sergio Albiol presagia un 'partido duro' en el que el principal interés de ambos contendientes será apoderarse del balón y dominar el centro del campo.

La explicación que Sergio Albiol ofrece sobre la decisión del departamento deportivo lucentinista de no requerir su presencia para la campaña 2013-2014 es simple: 'buscarían otro tipo de futbolista para esa posición'.

En cualquier caso, manifiesta que solo tiene 'palabras de agradecimiento' al cuerpo técnico del Lucena por haber contado con él dos años y por haberle concedido 'la oportunidad' de participar en dos fases de ascenso. Para concluir, define como 'cordial y de respeto mutuo' su relación con Rafael Carrillo, Falete.

.