sábado 08.08.2020

Sergio Torres: "Me encuentro mejor que cuando tenía 20 años; con más experiencia y madurez"

Sergio Torres: "Me encuentro mejor que cuando tenía 20 años; con más experiencia y madurez"
El jugador cordobés Sergio Torres respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la mañana de este lunes, justo después de finalizar su primer entrenamiento como integrante del Lucena CF. Los de Juan Arsenal también trabajarán en el tramo vespertino, a partir de las 19:00 horas. El experimentado mediocentro aseguró que "ahora se encuentra mejor que cuando tenía 20 años" porque posee "más conocimientos" y se nota a sí mismo "más maduro y más futbolista".

"Ahora pienso más en el campo y es diferente", añadió. De acuerdo a sus palabras, hace una década "no tenía la misma mentalidad". Con respecto a su regreso a Córdoba, Sergio Torres lo calificó de "reto". "Nunca he defendido los colores de un equipo de mi provincia y ahora valoro estar cerca de mi casa porque mis padres son mayores y tengo una niña".

"Tengo mucha ilusión y unas ganas enormes y quiero agradecerle a Víctor Vico y a la directiva que me hayan traído aquí y haberme dado su apoyo", manifestó Sergio Torres. El director deportivo del Lucena CF lo introdujo como "la brújula del equipo".

El centrocampista celeste destacó "la calidad" de la escuadra celeste y auguró la realización de "un buen año". Sobre su heterogéneo recorrido dijo que ha conocido distintos clubes y que de cada uno de ellos ha "aprendido algo, tanto bueno como malo", en especial, del Atlético del Madrid, entidad a la que perteneció durante 8 años.

Cuestionado acerca de sus cualidades comentó que "le gusta tener el balón y estar en contacto con él". Asimismo, apuntó que pretende "darle movimiento al equipo". "Tengo llegada y puedo aportar experiencia y saber estar al conjunto", aseguró. Por último, admitió que prefiere asistir antes que materializar tantos, aunque no descartó potenciar esta última faceta.

El exquisito futbolista terminó un ciclo de cuatro temporadas en el Burgos CF hace unas semanas. Cuando era un niño partió desde su ciudad natal hacia Madrid y ahora, al iniciar la treintena, retorna a su tierra para competir, durante dos años, con el cuadro celeste.

Sergio Torres Guardeño (02-03-84) nació en el barrio cordobés de La Fuensanta y creció en Cañero. Comenzó su andadura en el balompié dentro del Atlético Cordobés. Sus cualidades embelesaron a los técnicos del Atlético de Madrid y con 13 años se enroló en el conjunto cadete de la entidad rojiblanca.

En su carrera futbolística ha disputado 162 encuentros en Segunda División B, en escuadras como el Atlético de Madrid B, el Zamora, el Portuense, el Caravaca y el Badalona. Asimismo, actuó en la categoría de plata con el Ciudad de Murcia y el Tenerife.

El flamante fichaje del Lucena CF fue considerado una de las promesas más deslumbrantes de la cantera Atlético de Madrid. La reputación de Sergio Torres trascendió de su club y fue convocado por las Selecciones Españolas sub-19 y sub-20. Tras finalizar su unión con el Burgos CF, se ha decidido por el Lucena CF, conjunto en el que debe erigirse como uno de los puntales del nuevo proyecto lucentinista.
MANUEL GONZÁLEZ