viernes 09.12.2022

Siguiente terminal: Copa del Rey (La Hoya Lorca 1 Lucena 0)

Siguiente terminal: Copa del Rey (La Hoya Lorca 1 Lucena 0)
Siguiente terminal: Copa del Rey (La Hoya Lorca 1 Lucena 0)

.

8 jornadas para el final de la liga regular. 7 puntos de distancia con el cuarto clasificado. Regularidad del pelotón de cabeza. Discontinuidad del Lucena. Exigencia mayúscula. Un gol de Pablo Pallarés Marzo arrebató el halo de optimismo al conjunto de Rafael Carrillo, Falete. En un duelo discutido, la eficacia del líder del grupo IV apartó de la pompa a un voluntarioso Lucena. Con el cuadrilátero de la zona de ascenso remoto, la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey es el destino más factible.

El tanto gremial de La Hoya Lorca a seis minutos para la conclusión resolvió un choque protagonizado entre grupos homogéneos. El Lucena acumuló su tercer fin de semana sin alzar los brazos en señal de victoria. El mismo periodo de tiempo en el que Javi Gómez mantiene una separación transitoria con el gol. El líder se movió por el alambre, con un marcador ajustado, con el riesgo del azar.

El pichichi del Lucena maldijo a uno de los postes de Alberto Cifuentes en una acción ideada para el empate. Un servicio de Jesús Lanza permitió a Javi Gómez desenvolverse en su territorio más querido. Pallarés aleccionó al punta conquense con anterioridad y recogió el fruto de la victoria para el caudillo de la categoría. Una actuación triangular entre Josan, Julián y Pallarés acabó con el remate en plancha del valenciano en el área chica.

La Hoya Lorca, con un total de 51 dianas en su haber hasta la trigésima jornada en la presente campaña, corroboró su excelencia en la vanguardia. El nacimiento del choque engañó a los espectadores. Un disparo a puerta de Gato, en una asociación originada en el carril derecho del Lucena, lo despejó con su pierna izquierda Alberto Cifuentes.

La seguridad de Obregón y Santacruz en el eje de la zaga la completó el orden de un Lucena convencido de su valía. La escuadra de Falete censuró la comunicación entre la medular y el ataque de La Hoya Lorca. Los locales explotaron su velocidad por sus flancos y generaron aperturas y movimientos atractivos.

Javi Gómez adoptó función de boya y amortiguaba los esféricos que luego Gato e Ismael procuraban adentrar en las cercanías del cancerbero local. Los planteamientos de ambos técnicos guardaban semejanza. José Miguel Campos instruía frecuentemente a sus laterales con el propósito de que cruzaran la línea divisoria y Falete insistía en la obligatoriedad de evitar los errores no forzados.

Los contendientes priorizaban la meta propia y habitualmente retrasaban el balón a sus porteros para reiniciar las jugadas. Josan y Carlos Martínez intercambiaban sus posiciones en los extremos. Un pozo en la retaguardia del Lucena permitió al delantero cordobés encararse con José Ramón. El chut definitivo careció de dirección.

Un disparo desde la frontal de Nico Fernández originó la clase la lección de José Ramón en los tres palos. El Lucena respondía a las acometidas de La Hoya Lorca con situaciones de estrategia. El rendimiento de Ismael y Gato en los costados añadió empaque al aspirante.

En la segunda parte, además de los goles, José Ramón se impuso en un vis a vis a Pallarés y detuvo un obús de Armando que hubiera terminado en la escuadra. Sendos cabezazos de Santacruz y Javi Gómez se agregaron al capítulo de oportunidades fallidas del Lucena.

El Lucena se despide objetivamente de la pugna real por los sitios privilegiados por un sometimiento mínimo contra un conjunto que manda sin discusión en la tabla. El futuro concede en siete días una reválida similar. El cuadro de Rafael Carrillo, Falete, recibirá al segundo clasificado en el Ciudad de Lucena. Un compromiso que no necesita de motivación y que mostrará la capacidad de reacción de un equipo contestatario.

FICHA TÉCNICA:
1.-LA HOYA LORCA CF: Alberto Cifuentes, Pina (Julián Domínguez, min.20), Sergio Sánchez, Prior, Morillas, Manolín (Carlos Rodríguez, min.59), Armando, Josan, Carlos Martínez (Juanito, min.81), Nico Fernández y Pallarés.
0.-LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento (Álex Quillo, min.85), Jesús Lanza, Fran (Coco, min.62), Gato, Javi Gómez e Ismael (Javi Salero, min.68).
GOL: 1-0, min.84: Pallarés.
ÁRBITRO: Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó a los locales Nico Fernández, Armando, Julián Domínguez y Prior y a los visitantes Fran, Marcos Pérez y Sarmiento.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésima del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Artés Carrasco en presencia de unos 1.500 espectadores.

 

Comentarios