Martes 25.09.2018

ATLETISMO

Surco Aventura comienza de forma brillante en la Liga de Clubes de Atletismo de 1ª División Nacional

Los atletas del Surco Aventura subieron hasta en diez ocasione a lo más alto del podio, situando al equipo –debutante en esta competición– en lo más alto de la clasificación provisional tras este primer encuentro.

Equipo Surco Aventura en Moratalaz
Equipo Surco Aventura en Moratalaz
Surco Aventura comienza de forma brillante en la Liga de Clubes de Atletismo de 1ª División Nacional

El sueño del CD Surco Aventura en su debut en la Primera División del atletismo nacional empezaba el pasado fin de semana con una victoria en la primera cita del campeonato, celebrada en la localidad madrileña de Moratalaz frente a los equipos Atletismo Intec-Zoiti, Tenerife 1984 y Atletismo Moratalaz.

A ello contribuyeron los primeros puestos obtenidos en sus pruebas por Javier Martin, Álex González, Álvaro de la Fuente, Juan R. Barraza, F.J. Huertos, Francisco Martin Dobao, Juan I. Grondona, Álvaro Lastra y los dos equipos relevistas, que situaron al equipo lucentino en lo más alto de la clasificación provisional. 

Surco Aventura concluía las diferentes pruebas con 227 puntos, 25 más que Intec-Zoiti, que fue segundo con 202 puntos y muy por delante de Tenerife 1984, tercero con 155 puntos.

Ahora Surco Aventura encabeza la competición junto a Atletismo Salamanca, Super Amara BAT y Atletismo Alcorcón, que vencieron en los tres encuentros restantes de la división, celebrados en Balaidos (Vigo), Monzón y Cartagena respectivamente.

En esta competición participan un total de dieciséis equipos de toda la geografía nacional. El objetivo de estar en División de Honor parece más claro y la entrega que esta realizando la entidad dirigida por los hermanos De la Fuente Ibañez, hasta ahora es digna de tener muy en cuenta.

La segunda jornada de esta Liga de Clubes de Atletismo de Primera División se celebrará el día 19 de mayo, y la gran final el 16 de junio.

surco2

Los hermanos De la Fuente, primeros en la prueba de 3.000 metros

surco3