viernes 27.11.2020
Lucena Hoy

LA ENTIDAD LUCENTINA CONSIGUE EL MEJOR PUESTO DE UN EQUIPO CORDOBéS EN LA HISTORIA DEL CROSS CORTO

El Surco Aventura termina décimo en el Campeonato de España de Cross Corto y se consagra como primer club andaluz

De forma individual, Bruno Márquez acabó la prueba en el puesto 47; y lo siguieron Daniel Sánchez, 57º; Álvaro de la Fuente, 61º; Roberto Parra, 72º; José Manuel Flores Sabariego, 161º; y Diego de la Fuente, 194º.

Atletas del Club Deportivo Surco Aventura.
Atletas del Club Deportivo Surco Aventura.
El Surco Aventura termina décimo en el Campeonato de España de Cross Corto y se consagra como primer club andaluz

El segundo puesto obtenido por el Club Deportivo Surco Aventura en la fase regional de cross corto ha derivado en un décimo lugar en el Campeonato de España, celebrado este domingo 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El equipo lucentino rebasó al Cueva de Nerja-UMA y se entronizó como el mejor conjunto andaluz en esta modalidad.

El FC Barcelona, con 30 puntos, logró la victoria final. El AD Marathon y el Fent Cami Mislata, al registrar 43 y 70 puntos, respectivamente, completaron el podio. El Surco Aventura escaló a la décima posición, con 237 puntos, para archivar en la historia el mejor resultado de un representante cordobés en una competición nacional de cross corto. En la edición de 2016, participaron 280 atletas y 53 clubes de diversos puntos del mapa español.

De forma individual, Bruno Márquez acabó la prueba en el puesto 47; y lo siguieron Daniel Sánchez, 57º; Álvaro de la Fuente, 61º; Roberto Parra, 72º; José Manuel Flores Sabariego, 161º; y Diego de la Fuente, 194º. En este tipo de carreras sólo computan los tiempos de los cuatro primeros de cada plantel.

Ilias Fifa, con una marca de 11:58, fue el más rápido en recorrer los cuatro kilómetros de la carrera. Ayoub Mokhtar entró en la meta dos segundos más tarde que el campeón y David Martínez se situó tercero al emplear 12:05. 

Comentarios