jueves 01.10.2020
Lucena Hoy

ATLETISMO

Surco Aventura Lucena vuelve esta semana a la competición de atletismo por equipos en la Copa de España

El club de Lucena busca el podio de la Serie Oro B en la cita del próximo domingo en el Estadio Vallehermoso de Madrid.
Surco Aventura Lucena vuelve esta semana a la competición de atletismo por equipos en la Copa de España
El Surco Aventura de Lucena vuelve a la gran competición el próximo domingo con motivo de la Copa de España, que se celebrará este fin de semana en el estadio Vallehermoso de Madrid y que reunirá a la elite del atletismo español. Ésta será la gran competición para el equipo cordobés en la presente temporada, ya que la pandemia del COVID-19 obligó a la Real Federación Española de Atletismo a suspender la liga que debía disputarse en primavera y que le habría dado la opción de estar por segunda temporada en la máxima categoría.

La normativa de la Copa de España ha establecido que los clubes de la División de Honor se dividan en dos subgrupos de acuerdo a un ranking establecido en la temporada anterior. Y el Surco Aventura ha quedado encuadrado en la Serie Oro B masculina, donde se encontrará a clubes con los que competirá por la permanencia en el ejercicio 20-21 de la División de Honor, casos del Catalunya, Tenerife, Nerja, Zoiti de Huesca y Gimnástica de Pontevedra, así como el Gandía y el Celta.

El sistema de competición es distinto al liguero en cuanto a las alineaciones. Y los clubes sólo pueden inscribir a un atleta por modalidad. En total, son 23 pruebas incluyendo los relevos 4x100 y 4x400. El vallista Javi López, el mediofondista Pablo Sánchez o los saltadores Carlos Martín e Ignacio Torres formarán parte de una expedición aracelitana que tiene como principal objetivo acabar en el podio de la Serie Oro B de la Copa de España. De hecho, el ranking que acreditaba no estaba muy distante en puntuación de haber participado en la Serie Oro A.

Antes de llegar al Estadio Vallehermoso de Madrid, los atletas del Surco Aventura ya tuvieron una prueba exigente el pasado fin de semana con motivo del Campeonato de Andalucía, que se celebró en Torremolinos. El representativo lucentino ya consiguió éxitos que ahora quiere refrendar en la gran cita del año por equipos y que será la antesala del Campeonato de España, que se celebrará en el mismo escenario el siguiente fin de semana.

Desde la entidad se quiere agradecer a las instituciones públicas, Ayuntamiento, Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía, por el esfuerzo realizado este año, teniendo en cuenta las dificultades sociales y económicas que estamos viviendo en la actualidad el conjunto de la sociedad, así como a los patrocinadores privados que apuestan por este deporte, y más concretamente en el Atletismo Surco Lucena.