Martes 25.02.2020
Lucena Hoy

ATLETISMO

Surco Lucena se codea con la élite consiguiendo la cuarta plaza en el Campeonato de España de clubes Sub20 celebrado en Antequera

Surco Lucena se codea con la élite consiguiendo la cuarta plaza en el Campeonato de España de clubes Sub20 celebrado en Antequera
El Club Surco Lucena tomaba parte el pasado sábado en Antequera el Campeonato de España de Clubs Sub20 en categoría masculina. Los lucentinos partían por estadillo en sexto puesto entre los nueve equipos participantes, entre los que cabe destacar a los “todopoderosos” Playas de Castellón, F.C. Barcelona y GoFit de Madrid.

La entidad lucentina presentó a concurso un equipo de atletas de categorías Sub18 y Sub20 con representación de atletas nacidos en Lucena. La competición comenzó con un primer puesto de Héctor Luna, un tercer puesto en los 60 metros lisos y un quinto puesto en altura, que permitía a Surco Lucena colocarse entre los tres primeros puestos de la general y tomar un pequeño colchón de puntos sobre sus rivales directos. 

La jornada fue trascurriendo y el club lucentino mejoraba las previsiones iníciales. Los componentes del equipo cumplieron sobradamente con las expectativas. A falta de la última prueba, Surco Lucena era cuarto con una diferencia de un punto y medio sobre AA Catalunya y 12 sobre el Nerja. Carraba la tabla la Real Sociedad, el Safor valenciano y el Scorpio 77.

Tras la carrera de relevos el ganador fue Playas de Castellón (98,5), seguido por Go Fit (91,5) y F.C. Barcelona (82,5) cerrando el pódium - En cuarta posición cerró el club lucentino Surco (68,5), solo cinco décimas por encima de la AA Catalunya (66), Cueva de Nerja (53), Real Sociedad (49), Safor (38) y Scorpio 77 (36).

PRESENCIA EN EL CROSS DE ITÁLICA

La segunda cita importante tuvo lugar en los aledaños del anfiteatro de Itálica, donde cada año se dan cita atletas de alto nivel en todas las categorías, y donde cabe destacar la alta presencia de atletas de Surco en la prueba internacional, dominada por una docena de atletas africanos. En la prueba femenina siete atletas lucharon en los 9,5 kilometros del trazado sevillano.

Pablo Sánchez quedo en vigésimo octava posición, seguido de José Luis García (29), Alejandro González (31) y Diego de la Fuente, (47).

En categoría femenina, en la prueba popular Cristina Polanco consiguió un tercer puesto, seguida por Isabel Piñero (25) y Ana María Cantero (29).

En las pruebas de menores, Surco Lucena tuvo presencia en las categorías sub14, sub18, sub20 y sub23 con posiciones cercanas al pódium de honor.

CARRERA DE SAN ANTÓN EN JAÉN

Por último, el sábado se celebraba en Jaén la Carrera de San Antón, prueba con una amplia participación de atletas populares y que tiene presencia de atletas internacionales, como es el caso del ganador Fernando Carro, récord de España de 3000 Obstáculos. La lucentina Lucia Varo fue segunda en la categoría cadete, Carmen Sánchez que fue ganadora juvenil y Gemma Gómez en senior de la prueba popular. En cuanto a la categoría masculina Jesús Gómez se proclamó vencedor de la prueba de veteranos de más de 40 años. Una veintena de socios de Surco terminaron esta prueba emblemática del calendario nacional.