martes 22.09.2020
Lucena Hoy

El club de atletismo Surco Lucena es segundo en la Copa Plata de División de Honor celebrada en el estadio de Vallehermoso

Los lucentinos ocuparon la segunda plaza tras el equipo malagueño del Nerja en esta vuelta a las pistas
El club de atletismo Surco Lucena es segundo en la Copa Plata de División de Honor celebrada en el estadio de Vallehermoso

En una competición sin más público que los propios atletas, el club de atletismo Surco Lucena ha logrado este domingo un notable éxito en la Copa de España, celebrada este fin de semana en el estadio Vallehermoso de Madrid, donde se ha reunido la elite del atletismo español.

La normativa de la Copa de España establecía que los clubes de la División de Honor se dividiesen en dos subgrupos de acuerdo al ranking establecido en la temporada anterior. Surco Aventura quedaba encuadrado en la Serie Plata masculina, donde se encontraba a clubes como el Catalunya, Tenerife, Nerja, Zoiti de Huesca y Gimnástica de Pontevedra, así como el Gandía y el Celta.

La competición se iniciaba a las 10:30, con la prueba de lanzamiento de martillo –con Alejandro Castaño lanzando el artefacto a 52.27 metros para lograr un quinto puesto– y la pértiga, con José Huertos quedando en séptima posición.

EhOsJehWsAA5oTh

Sin embargo en las otras dos pruebas en liza en la apertura de la jornada el joven Pablo Pastor lograba una cuarta plaza en la prueba de 5.000 metros marcha, mientras que Ignacio Torres, tras tres saltos nulos, granaba la longitud encadenando dos saltos sobre 7 metros.

En el lanzamiento de peso, Jaime Raja conseguía otros cuatro puntos, con un quinto puesto, idéntico resultado que lograba Mario Mirabel en la prueba de los 3000 metros lisos. Algo más rezagado quedaba Alexey Chivas, que solo podía ser séptimo en la prueba de lanzamiento de disco y remontaban unos pocos puntos Javier Delgado con su cuarto puesto en altura y Enric Piñera siendo tercero en la prueba de 400 metros vallas.

EhOWV3yWkAADgoI

Con el marcador parcial tras 9 eventos marcando un quinto puesto general, tocó remar a contracorriente. En el 400 metros lisos, tras una prueba de altísimo nivel, Marc Orozco era sexto y en la siguiente prueba, las dos vueltas al anillo, Fran Ramírez lograba la tercera plaza en un final muy apretado, plaza que era mejorada por Carlos Martín en el triple salto, siendo segundo de su prueba.

EhObpgSX0AA1UF7

Seguían los altibajos de todos los equipos, lo que a la larga iba a beneficiar a los intereses del Surco Lucena. En el 200, Sergio Rodríguez era cuarto, mientras que en la jabalina, Alberto Sánchez quedaba octavo y tanto en el 110 metros vallas y 100 metros lisos, Javier López y Óscar Izquierdo eran terceros. Una montaña rusa de resultados que llegaba su parte más alta con Pablo Sánchez, ganando la prueba de 1500 metros lisos tras leer perfectamente la estrategia de sus rivales y el presidente del equipo, Diego de la Fuente, dando ejemplo y quedando en tercera posición en el 3000 metros obstáculos.

EhO5_RDWkAAFyMo

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

Se llegaba a los relevos y la tensión por el subcampeonato estaba servida. Tras el segundo puesto del relevo corto, el 4x100, equipo formado por Arturo Lamela, Javier López, Sergio Rodríguez y Óscar Izquierdo, el Surco Lucena se encontraba a dos puntos de la segunda plaza. Había que ganar al cuarteto del Tenerife Cajacanarias, y además, sacándoles al menos tres puntos, ya que el empate a puntos les daba la plaza al equipo tinerfeño. Sergio Díaz del Campo, Marc Orozco, Enric Piñera y Pablo Sánchez se pusieron el mono de trabajo y lograron ser segundos de la prueba, ganar al Tenerife y además, sacando 4 puntos de ventaja, lo que daba el subcampeonato al Surco Lucena con un total de 102 puntos, solo por detrás de Nerja Atletismo, líder durante la práctica totalidad de la competición, que sumó 119 y por delante de Tenerife Cajacanarias que se quedó en 100, viendo sobradamente cubiertos los objetivos marcados en esta temporada atípica, marcada por la pandemia.

EhO6TRQXcAAI497