miércoles 19.01.2022

Tinieblas en la frontera (Granada B 3 Lucena 1)

Tinieblas en la frontera (Granada B 3 Lucena 1)
Tinieblas en la frontera (Granada B 3 Lucena 1)
.
Umbría en el límite. El Lucena se despidió del campeonato liguero perteneciente a la temporada 2013-2014 con un escarmiento causado por el Granada B. Clifford Aboagye, un centrocampista ghanés de 19 años, desencajó al equipo de Rafael Carrillo, Falete, con dos asistencias y el tercer tanto. La noticia más feliz y esperanzadora ocurrió en el minuto 75 de partido. En ese instante, debutó con el primer equipo celeste Alberto García, un futbolista total de 15 años que entrena habitualmente con el conjunto celeste y que en varias ocasiones ha acudido a sesiones de trabajo del Real Betis Balompié.

El Lucena archiva la presente campaña con 15 victorias, 10 empates y 13 derrotas, situado en la novena posición. Los de Falete sumaron finalmente 55 puntos y aguardan una invitación de la Real Federación Española de Fútbol que le permita participar en la siguiente edición de la Copa de Su Majestad El Rey.

Los visitantes se manifestaron voluntariosos, mas perdieron en el golpe a golpe. El Lucena pretendió atemperar el ánimo local intentando retener en su poder el esférico, pero el Granada B decidió el choque con velocidad y determinación. En algunos pasajes del duelo, el Lucena fue noble y dócil. Ambas características las aprovechó un filial granadinista lanzado en el tramo final del torneo.

Falete inventó una posición impensable para Pepe Díaz. La ausencia por sanción de Sergio Rodríguez colocó al jugador de Almodóvar del Río en el costado derecho de la defensa. El jugador del Lucena desprendió energía y actitud y contribuyó a las escasas opciones de ataque de su grupo.

El Granada B se estrenó ante Sergio Sanz con una llegada que finalizó en saque de esquina y con un tiro de Titi que se alejó del arco. El Lucena respondió con un chut de Gato con su pierna derecha que detuvo Dimitrievski en su poste siniestro.

El Lucena funcionaba cuando Fran y Jesús Lanza se asociaban y hallaban diagonales expeditas hacia Gato. El Granada B, por su parte, presionaba en los saques de banda y exponía la superioridad de su condición física.

El interior derecho Nico se movía por todo el ataque de su escuadra. El segundo equipo del club granadino se olvidó de las ausencias en la punta de Machis, Puertas y Wilson Cuero. Titi, Clifford y Nico suplieron con nota a sus compañeros. El Lucena se conformaba con las tentativas lejanas de Jesús Lanza y las galopadas por las bandas de Ezequiel, en su regreso al once titular, y de Gato.

Antes del primer cuarto de hora, Uche venció en una disputa aérea, se impuso a los zagueros rivales y adelantó a su equipo tras un saque de esquina. El Granada B creció aún más con el tanto y Sergio Martín quiso agrandar la brecha con un gesto acrobático.

En el segundo tramo del primer capítulo, el Lucena solo vislumbraba la sociedad formada por Fran y Gato. El preámbulo del segundo tanto lo sirvieron Alvaro García y Titi. El extremo utrerano filtró un esférico que ubicó a Titi en una situación privilegiada. José Antonio Belmonte Pérez ni siquiera rozó el cuero.

La práctica y la maestría en el contragolpe le ofrecieron al Granada B la segunda diana. El mediocampista Clifford se desenvolvió con picardía y habilidad y se deshizo de Santacruz. La asistencia de su aliado la continuó con suavidad Titi y batió con su pie izquierdo a Sergio Sanz. El descanso lo precedieron sendos centros laterales infructosos de Pepe Díaz y Fran. Dimitrievski exhaló seguridad por alto.

Un testarazo de Ezequiel en el área abrió el segundo tiempo. El central Marcelo salvó el trance y el balón se marchó saludando al palo izquierdo de la meta local. A renglón seguido, Sergio Martín retó a Sergio Sanz y este se empleó con sabiduría para tapiar su hogar.

Después de fabricar dos asistencias, Clifford asumió el papel principal y convirtió en gol un regalo de Titi. El futbolista del Granada B descubrió la espalda de la zaga del Lucena y sentenció el choque.
 
El Linense fue sometido por el Albacete por cero goles a dos. Este resultado unido a un tanteo positivo hubiera empujado al Lucena a la Copa del Rey. La liga en celeste la selló Javi Gómez con su gol número 18.
 
Las dudas florecidas en el curso 2013-2014 se transforman ahora en incertidumbre veraniega. El club lucentinista se adentra en estos días en un período de supervivencia y reinvención.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-GRANADA CF 'B': Dimitrievski, Álex Carmona, Vega, Marcelo, Luis Lozano, Uche, Sergio Martín (Adolfo, min.64), Álvaro García, Clifford, Nico y Titi (Sergio Peña, miun.71).
0.-LUCENA CF: Sergio Sanz, Pepe Díaz (Alberto, min.75), Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Coco, min. 58), Jesús Lanza, Fran, Gato, Javi Gómez y Ezequiel.
GOLES: 1-0, min.13: Uche; 2-0, min.35: Titi; 3-0, min.70: Clifford; 3-1, min.87: Javi Gómez.
ÁRBITRO: Peña Varela, del colegio andaluz. Amonestó al visitante Ezequiel y al visitante Dimitrievski.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.