jueves 08.12.2022

LOS CELESTES HAN SUMADO UN PUNTO DE NUEVE POSIBLES

Unos titubeos alarmantes (Nervión 2 Ciudad de Lucena 1)

plantillalucenahoyvnuevaCIUDADDELUCENANERVIÓN
El Ciudad de Lucena sigue sin conocer la victoria.
Unos titubeos alarmantes (Nervión 2 Ciudad de Lucena 1)

Los borrones se agolpan en el cuaderno de Ciudad de Lucena. El conjunto de Antonio Sarmiento regresó de las instalaciones Antonio Puerta con la segunda derrota de la temporada en un partido que desenrolló Sergio Torres y que resolvieron Recio y Roberto para el Nervión. El cuadro celeste solo ha sumado un punto de los nueve ofertados. La incorporación de fichajes fortalezcan una plantilla limitada cada vez se considera más urgente. Uno de los efectivos que podría reforzar el bloque de Sarmiento es el extremo Jony Lomas, jugador que se desvinculará oficialmente del Lucena CF en las próximas horas. El propio futbolista admitió dicha posibilidad en los micrófonos de Cadena SER Lucena.

Un remate al larguero de Pedro Caballero brilló entre las prestaciones de los visitantes e en el primer acto. Los contendientes protegieron sus áreas y se manifestaron romos en los territorios contrarios. En el bando del Ciudad de Lucena destacaron las internadas por la izquierda de Ismael Bolívar.

El centrocampista Chico, al ejecutar un lanzamiento que se acercó al poste de Miguel Díaz, sufrió una lesión y debió abandonar el césped. Antonio Rueda reformó el once con la inclusión de Nene. Antes de la pausa, Recio olfateó el gol a través de una acción a balón parado.

El segundo capítulo arrancó con vibraciones y Sergio Torres marcó el tanto para el Ciudad de Lucena sirviéndose de su técnica. El mediocentro cordobés superó a Tomás al ejecutar una falta. El guardameta del Nervión realizó una vistosa estirada y rozó con la punta de los dedos el balón. En este período, el central Santacruz evitó en última instancia una ocasión de los sevillanos.

La doble réplica la firmaron Roberto y Recio. Ambos se intercambiaron los papeles en dos situaciones inversas, actuando alternamente como asistente y finalizador, y sellaron la victoria del Nervión. El Ciudad de Lucena es decimoquinto en la tabla y recibirá el próximo domingo, a las 18:30 horas, al Mairena, actual colista del grupo segundo de Primera Andaluza.

FICHA TÉCNICA:

2.-ASOCIACIÓN DEPORTIVA NERVIÓN: Tomás; Cubiles, Cuba, Diego, Thais; Yeray, Chico (Nene, min.28), Rubio (Matías, min.74), Roberto (David, min.89); Luis Jarana (Alberto, min.56) y Recio.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Miguel Díaz; Pedro Caballero, Santacruz, Obregón (Óscar, min.77); Erik, Sergio Torres, Curro Vacas (Javi Ruiz, min.73), Ismael Bolívar; Miguel Sanz (Iván Sánchez, min.69), Pepe Díaz y José Antonio Pineda.

GOLES: 0-1, min.50: Sergio Torres; 1-1, min.59: Recio; 2-1, min.61: Roberto.

ÁRBITRO: Soteras Martínez, del colegio onubense. Expulsó en el minuto 89, por roja directa, al jugador del ADN Nervión Cuba. Además, amonestó a los locales Recio y Thais y a los visitantes Erik, Obregón y Pedro Caballero.