martes 28.06.2022
Lucena Hoy

CICLISMO

Todo listo para la celebración el domingo de la XXVII Ruta MTB “Ciudad de Lucena” en la que tomarán parte más de 200 ciclistas

MTB LUCENA
Una imagen de la pasada edición
Todo listo para la celebración el domingo de la XXVII Ruta MTB “Ciudad de Lucena” en la que tomarán parte más de 200 ciclistas

Unos 200 ciclistas se darán cita el próximo domingo en la XXVII Ruta MTB “Ciudad de Lucena”, que vuelve estar incluida en el circuito provincial XCM Diputación Series, siendo organizada por el club La Relenga, que ha diseñado un recorrido diferente al de los últimos años al que se dará la salida en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a partir de las diez de la mañana, con un primer tramo neutralizado hasta el camino viejo de Rute, donde se dará la salida oficial.

En la presentación de la prueba, tanto el edil de Deportes, Alberto Lora, como el vicepresidente del club, Antonio David Jiménez, han tenido palabras de recuerdo para el deportista lucentino Jorge Carrillo Borrego, que perdió la vida durante la pasada edición.

Jiménez señalaba que este año se ha optado por un cambio de fechas, buscando menos calor, y por un recorrido novedoso que transcurre en buena parte por el entorno de la Sierra de Aras incluyendo el paso por Los Llanos y la subida al Valle de Los Fósiles antes de llegar a la meta tras un prolongado descenso. En total, el trayecto se compone de casi 44 kilómetros con un desnivel de unos 1.000 metros y un grado de dificultad medio.

Los promotores de este acontecimiento, uno de los más antiguos de Andalucía de esta índole, distribuirán avituallamientos líquidos y sólidos. Las inscripciones se formalizan en este enlace y el precio de las mismas es de 14 euros para los ciclistas federados y 24 para los no federados, no permitiéndose la inscripción en la salida. 

Se permite la participación de gravel y eBike (sin clasificación ni trofeos). Tomarán la salida entre 5 y 10 minutos después del resto de participantes.