Martes 18.09.2018

DEPORTES

Todo listo para otra Media Maratón 'Ciudad de Lucena' de récord

Alrededor de 400 personas velarán por la seguridad de los 1.067 corredores durante una carrera que animará el paso de los atletas con 12 actuaciones de música en directo

Todo listo para otra Media Maratón 'Ciudad de Lucena' de récord

Todo listo para la celebración de la Media Maratón Ciudad de Lucena, una carrera que mañana domingo en ruta a 1.067 corredores, cifra récord de participación en la prueba lucentina que alcanza este año su quinta edición consolidando sus señas de identidad: un recorrido urbano que atraviesa los principales recursos turísticos de la ciudad y con música en directo saludando el paso de los corredores. 

La Media Maratón de Lucena (Ciudad Deportiva, 10.00 horas) se presenta con importantes novedades y con su habitual despliegue de elementos y sistemas de seguridad. Como novedad, cuatro efectivos de Cruz Roja estarán presentes a lo largo de los cuatro kilómetros de la vía verde en bicicleta con un desfibrilador para actuar en caso de emergencia en un tramo de la carrera donde no pueden acceder las dos ambulancias que integran el dispositivo, formado a nivel humano por dos médicos, cuatro enfermeros y una veintena de voluntarios de la propia Cruz Roja. 

El dispositivo se completa con 34 efectivos de Policía Local, unos 14 agentes entre Guardia Civil y Policía Nacional, 17 integrantes de la agrupación local de Protección Civil y, por último, 350 voluntarios, fundamentalmente estudiantes de Secundaria de los IES Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Sierra de Aras, que se encargarán de velar por la seguridad en algunos de los cruces y de los seis avituallamientos que a lo largo del recorrido ayudarán a los corredores a reponer fuerzas.

A la finalización de la prueba, la organización ha dispuesto en la propia ciudad deportiva un servicio de recuperación de los corredores formado por una decena de fisioterapeutas y un desayuno molinero con pan, aceite, embutido y fruta. 

Una media maratón con 75 músicos en directo 

Fiel a su estilo, la Media Maratón de Lucena repite en su intención de promocionar el proyecto ‘Lucena, city of music’ con actuaciones en directo que saludan el paso de los corredores. Así, durante la carrera actuarán grupos como Los Harmonix (ciudad deportiva), Versions (Auditorio Municipal), Blue Monday (IES Sierra de Aras) o Syso String Quartet (Palacio de los Condes de Santa Ana), mientras que en la vía verde serán los d`j Corisya, Free, May y Anaïs Begon quienes copen el protagonismo. 

La Banda de Música de Lucena (Plaza de Toros), una representación de participantes del programa ‘Tú si que cantas’ (Palacio de Erisana), la batucada del aula de percusión del Conservatorio lucentino (Castillo del Moral) completan una nómina de músicos que tiene en el flamenco la gran novedad: el cantaor Antonio Nieto, con Román Carmona a la guitarra, pondrá los sones flamencos al paso de la carrera por el interior de las bodegas Torres Burgos.