martes 04.08.2020
Lucena Hoy

UN DÍA PARA LA GRAN FINAL

Todo lo que necesitas saber sobre la histórica final por el ascenso a Segunda B entre el Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena: horario, dónde verlo y oírlo…

Este fin de semana se pone el broche final al grupo X de Tercera División. La temporada más larga de la historia reciente traerá un Betis Deportivo-Ciudad de Lucena en el que uno de los dos jugará el año que viene en la categoría de bronce. Entérate dónde se juega y a qué hora, o cómo podrás verlo y oírlo, entre otras cuestiones.
La plantilla antes del último entrenamiento de la temporada en el estadio municipal
La plantilla antes del último entrenamiento de la temporada en el estadio municipal
Todo lo que necesitas saber sobre la histórica final por el ascenso a Segunda B entre el Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena: horario, dónde verlo y oírlo…
¿Dónde se jugará?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que estos play off de ascenso a Segunda B se jugaran en las instalaciones marbellíes. El estadio seleccionado para la final entre el Ciudad de Lucena y el Betis Deportivo será el Marbella Football Center, un campo de grandes dimensiones y césped natural donde el filial verdiblanco ya jugó su semifinal.

¿A qué hora y cuándo?

El partido tendrá lugar mañana sábado a las 22:00. Un horario de final que también se ha escogido para que los jugadores no pasen mucho calor teniendo en cuenta las altas temperaturas habituales de este mes y la falta de rodaje a nivel competitivo. Según las predicciones, hará 26ºC y un 72% de humedad. El partido, además, contará con una pausa de hidratación en cada parte.

¿Dónde puedo ver o escuchar la narración del encuentro?

Para salvaguardar la salud de los dos equipos y sus aficionados, Sanidad prohibió la entrada de espectadores al complejo deportivo. Por tanto, el partido se podrá escuchar a través de la onda de Radio Armonía Córdoba FM en el 99,1 y en Radio Marca Córdoba FM, en el 93.1 del díal, así como en la web de GolSur  y Radio Marca.

En cuanto a televisión la plataforma digital Footters, ha adquirido los derechos televisivos de todos los partidos de los play offs de ascenso a Segunda y Segunda B. Se pueden ver bajo demanda por un precio único de 14,99€. Esta plataforma permite ver el partido desde tu Ordenador, SmartTV, SmartPhone, Tablet o con ayuda de Chromecast hasta en dos dispositivos de forma simultánea.

Además, desde este periódico os contaremos el minuto a minuto del partido. A través de la web y las redes sociales iremos informando de los onces iniciales, así como de los cambios más significativos del encuentro, tales como jugadas decisivas, penaltis o goles.

¿Cuándo viaja cada equipo?

El Betis Deportivo viajó esta misma mañana y, por tanto, hará noche en Marbella. El Ciudad de Lucena, por su parte, seguirá el mismo ritual que la semana pasada, es decir, saldrá rumbo a la Costa del Sol el mismo día del partido para almorzar en el hotel, descansar y realizar la última charla táctica antes de la gran final.

¿Podré despedir al Ciudad de Lucena y celebrar la victoria por las calles en caso de ascenso?

Lo primero sí estará permitido. Correrá a cargo de la Marea Celeste, un grupo de animación que se acercará al estadio a las 10:00 para dar su último adiós y mensaje de apoyo a la plantilla. Todo aquel que se quiere unir tendrá que respetar la distancia social y hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Por otro lado, tanto el Ayuntamiento como el club recordaron ayer que los festejos se aplazarán como consecuencia del Covid-19. Por tanto, los dispositivos policiales vigilarán la fuente del recinto ferial y pondrá las multas necesarias en caso de que se produzcan celebraciones que impliquen la reunión masiva de personas.

¿Cómo llega cada equipo?

El Betis Deportivo acude a la final con el cartel de favorito. Esto se debe a su arrolladora victoria ante el Utrera y a la ventaja de pasar de ronda en caso de empate al quedar primero en la tabla liguera. Además, Manel Ruano dispone de todos sus efectivos, algunos de ellos con experiencia en el primer equipo, como Edgar, quien amplió su contrato esta semana con la entidad verdiblanca hasta 2023.

El Ciudad de Lucena, por su parte, llegará un poco mermado. Además del cansancio acumulado después de defender con uñas y dientes el resultado ante el Xerez DFC, a Sergi Valls se le sumará las bajas de Alberto y Jesús, aunque ambos podrán disponer de minutos en caso de que Dimas los necesite.

No obstante, ambos entrenadores auguraron un partido apasionante entre dos equipos con propuestas de juego parecidas. Se trata de una final, y en 90 minutos puede pasar de todo. Lo que queda claro es que han sido los equipos más regulares de este curso y, por tanto, se han merecido soñar con el ascenso hasta el último latido.

Comentarios