sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

UN DÍA PARA EL PLAY OFF

Todo lo que necesitas saber sobre el histórico Ciudad de Lucena - Xerez Deportivo por el ascenso a 2ª División B

Todo lo que necesitas saber sobre el histórico Ciudad de Lucena - Xerez Deportivo por el ascenso a 2ª División B
Ambos equipos ultiman los preparativos para la gran cita del play off exprés. Marbella acogerá un partido entre dos conjuntos que ya sabrán al ganador del encuentro entre el Betis Deportivo  y el Utrera, una eliminatoria que se celebrará el sábado a las 20:00 horas en el Marbella Football Center.

¿Dónde se jugará?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que estos play off de ascenso a Segunda B se jugarán en instalaciones marbellíes. El estadio seleccionado para el Ciudad de Lucena contra el Xerez DFC será el Municipal de Marbella, un campo de grandes dimensiones y césped natural que también albergará la final.

¿A qué hora?

El partido tendrá lugar el domingo a las 22:00. Un horario inédito pero lógico para las fechas del año en las que estamos. Ambos conjuntos han mostrado su conformidad con el mismo, puesto que la temperatura será la mejor posible para jugar a fútbol. Según las predicciones, harán 24ºC y un 77% de humedad.

¿Dónde puedo ver o escuchar la narración del encuentro?

Para salvaguardar la salud de los dos equipos y sus aficionados, Sanidad prohibió la entrada de espectadores al complejo deportivo. El partido se podrá escuchar a través de la onda de Radio Armonía Córdoba FM en el 99,1 y en Radio Marca Córdoba FM, en el 93.1 del díal, así como en la web de GolSur  y Radio Marca.

En cuanto a televisión la plataforma digital Footters, ha adquirido los derechos televisivos de todos los partidos de los play offs de ascenso a Segunda y Segunda B. Se pueden ver bajo demanda por un precio único de 14,99€ para la totalidad de los encuentros. Esta plataforma permite ver el partido desde tu Ordenador, SmartTV, SmartPhone, Tablet o con ayuda de Chromecast hasta en dos dispositivos de forma simultánea.

¿Podré despedir a mi equipo?

Siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios, tanto los aficionados jerezanos como lucentinos podrán mandarles su apoyo a la salida de sus respectivas ciudades. El Xerez DFC ha puesto rumbo a Marbella esta mañana desde su sede para posteriormente ejercitarse en Benahavís, mientras que el conjunto lucentino lo hará mañana a las 10:00 horas desde el Estadio Ciudad de Lucena, donde se espera que acuda la Marea Celeste para brindarle una calurosa despedida.

¿Cómo llega cada equipo?

Mientras que el Xerez DFC podrá contar con todos sus efectivos después de que el TAD levantara la sanción a Edet, el Ciudad de Lucena tendrá la baja de Sergi Valls. Aún así, todavía hay dudas en algunas posiciones, sobre todo en defensa.

Por otro lado, ambos entrenadores se han mostrado optimistas de cara al partido y al ascenso. El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, aseguró que no iban a especular con un empate que le podría servir para pasar de ronda al quedar segundo clasificado, así que será fiel a la posesión de balón y el juego vertical que le ha caracterizado durante la temporada; Uribe, por su parte, intentará contrarrestarlo con una presión alta en los primeros compases, aunque es consciente de que el marcador irá dictando el guión del encuentro, que también estará sujeto a la norma de los cinco cambios. Su objetivo es realizar un partido similar al de liga, donde ganaron por 1-0.

Aún así, todos están de acuerdo en que el partido se decidirá por detalles. Una expulsión, un penalti o un fallo garrafal podrían decidir una eliminatoria atípica al ser a partido único y sin público, pero donde seguro veremos gran fútbol.

Comentarios