martes 04.08.2020
Lucena Hoy

TRES DÍAS PARA EL PLAY OFF

Todos los jugadores del Ciudad de Lucena dan negativo en COVID-19 en la previa al partido del domingo

Además de dar negativo en la prueba, el entrenador dispone para el domingo de todos sus efectivos con excepción de Sergi Valls
Todos los jugadores del Ciudad de Lucena dan negativo en COVID-19 en la previa al partido del domingo
El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, y uno de sus capitanes, Germán López, comparecieron en la última rueda de prensa previa al partido contra el Xerez DFC de este domingo. Ambos repasaron cómo se ha desarrollado la pretemporada y reflexionaron sobre el guion del encuentro.

Después de seis semanas de entrenamiento, el Ciudad de Lucena encara sus últimos días antes de la semifinal de los play off exprés. Un momento ansiado por todos según Dimas Carrasco, incluso más para Germán, quien se recuperó de su lesión justo antes de que la pandemia parase la competición.

Captura de pantalla 2020-07-17 a las 0.34.37Dimas también anunció que viajarán el mismo día del encuentro. Una decisión tomada por los jugadores dada la cercanía con Marbella. De este modo, toda la plantilla podrá descansar en casa, salir con tiempo de sobra para llegar al hotel, echar una siesta, realizar la charla táctica y disputar la semifinal.

Antes de la partida se vivirá uno de los momentos emocionantes de la jornada. La peña Marea Celeste ha preparado una despedida especial al equipo –a la que todo el mundo se podrá unir siempre y cuando se respete el protocolo sanitario-. Será el domingo en las mediaciones del estadio a las 10:00 de la mañana, hora a la que el equipo saldrá rumbo a Marbella para pelear por la final soñada.

EL RETO: JUGAR COMO EL RESTO DE LA TEMPORADA

En cuanto al partido, Dimas avisó que su equipo jugará tal y como lo ha hecho durante toda la temporada; una consigna que volvió a repetir Germán, quien también advirtió de que, al igual que su rival, poseen jugadores contrastados y con mucho potencial. La única duda que surge será en el lateral derecho, mientras que el izquierdo estará reservado para Zurdo.

Aún así, la posibilidad de realizar cinco cambios permitirá efectuar variantes tácticas y reestructurar al equipo, tal y como indicó el entrenador. Esto conllevará un descuento más extenso que lo normal, aunque Germán indicó que ellos intentarán cerrar el partido lo más pronto posible.

Captura de pantalla 2020-07-17 a las 0.35.37

El polivalente y veterano defensa prefería un partido a doble eliminatoria donde la afición lucentina hubiese sido crucial: “Pongo la mano en el fuego de que habríamos pasado si hubiésemos jugado en casa”. Sin embargo, se toparán a puerta cerrada con un Xerez DFC que para Dimas supone un duro desafío por su identidad: “Sabemos que es un equipo muy experimentado, con una directiva y presupuesto importante, con una masa social muy grande, y con jugadores contrastados que han jugado varios play off”.

“Sería un regalo muy bonito no solo para el club sino también para la ciudad”, reflexionó Dimas Carrasco en relación a su cercano cumpleaños. Aún así, aseguró que pase lo que pase están preparados, además de tener mucha confianza. – “¿Pero se atreve a decir un pronóstico”, - “Sí, ascender”.

Comentarios