viernes 12.08.2022

Pánico en el portal (UCAM Murcia 2 Lucena 1) (fotos)

 

Un proceso disolvente
Pánico en el portal (UCAM Murcia 2 Lucena 1) (fotos)
Pánico en el portal (UCAM Murcia 2 Lucena 1) (fotos)
Un proceso disolvente. Un contagio integral inoculado desde los tres palos. El Lucena destruyó su apariencia primitiva y comprendió al escuchar el silbido final del juez principal que su arranque en La Condomina había respondido a un espejismo. El conjunto de Juan Arsenal sometió provisionalmente al UCAM Murcia por medio de un gol de penalti de Pepe Díaz. Los locales experimentaron una mínima fase de desmayo y luego avasallaron su adversario con un torrente de fútbol ofensivo.

El técnico del Lucena prefirió a Maxi Sepúlveda antes que a José Manuel. El balompié del Lucena latía cuando el balón circulaba desde las botas del mediapunta argentino. El UCAM Murcia, con Hugo Díaz y Javi Gómez en el ataque, devolvía el cuero a su zona defensiva siempre que lograba recuperarlo y lo distribuía a través del césped.

Los de Juan Arsenal irguieron sus cuerpos en los minutos iniciales y no se achantaron por el poder del UCAM Murcia. El cuadro local agobiaba al Lucena incluso a la altura de Javi López y usaba sus carriles para surtir de balones a Javi Gómez.

Las intervenciones del Lucena perecían inmediatamente. Al cuarto de hora, la escuadra lucentinista se recluyó en su territorio y adolecía de atolondramiento. Poco después, Javi Gómez conectó torpemente con un cuero que le filtró Hugo Díaz desde el flanco diestro. El ariete marró en una de sus situaciones favoritas.

El lateral derecho del UCAM Góngora se prodigó por el ataque y su homólogo en el Lucena, Edu Chía, mostró más consistencia que contra el Granada B. Pepe Díaz confirmó su papel de patrón y tutor de un equipo que producía interesantes contragolpes. En uno de ellos, Maxi Sepúlveda y Chirri se mancomunaron en la zona izquierda y el extremo pacense coronó la acción con un disparo al segundo palo que alejó a saque de esquina Buba.

A continuación, Maxi Sepúlveda controló un balón que provenía de un córner y Manolo lo estorbó. Pepe Díaz, con su pierna derecha, ejecutó el penalti consiguiente y lo ajustó al palo derecho de un Buba que, a pesar de adivinar la intención, no fue capaz de alcanzar el elemento redondo.

El gol templo y apaciguó al Lucena. El sosiego lo empezó a quebrar la confusión de Javi López en los balones aéreos. El arquero del Lucena propiciaba las oportunidades de un UCAM Murcia que se recompuso rápido del mazazo. El duelo se encrespó en el ocaso del primer acto y Nono avisó de lo que ocurriría más tarde con un tiro que escupió uno de los postes de la meta lucentinista.

En el tiempo de descuento Javi Gómez hirió a sus excompañeros. Chavero orientó por dos veces el balón en el interior del área del Lucena tras un córner. Checa y Hugo Díaz prosiguieron la jugada y Javi Gómez clavó el gol justo delante de su amigo Javi López. El Lucena repetía exactamente la secuencia que lo condenó frente al Granada B.

Una diablura de Hugo Díaz que no halló finalizador anunció el devenir del segundo acto. El Lucena perdía el control del esférico constantemente y el UCAM Murcia practicó un hostigamiento incesante a la escuadra de Juan Arsenal.

El conjunto universitario explotó sus bandas. Un centro del lateral derecho Tekio lo cabeceó alto Hugo Díaz. Otro testarazo, firmado por Javi Gómez, lo envió a saque de esquina el cancerbero del Lucena.

El UCAM oprimía a su rival con todo su peso y Juan Arsenal introdujo a Poley y José Manuel a los diez minutos del descanso. El Lucena, perplejo, se atrincheró, y permaneció inerte en el segundo tiempo. La inseguridad de Javi López desnortó a los suyos. Una incomprensible salida del meta concedió a Titi una oportunidad preciosa. El portero reparó su fallo y evitó el gol rozando el cuero.

El empecinamiento del UCAM Murcia lo engrandeció Manolo a diez minutos de la conclusión con un gol que nació en un saque de banda. El centrocampista local caminó por la raya de fondo, aprovechó un rebote fatal de la defensa del Lucena y enfocó el balón hacia un agujero que incomprensiblemente descuidó Javi López. Los de Eloy Jiménez lograron lo que persiguieron insistentemente y el Lucena destapó ciertas carencias preocupantes.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-UCAM Murcia CF: Buba, Tekio, Dani Pérez, Ángel Robles, Góngora, Checa, Chavero, Manolo, Nono (Javi Hernández, min.90), Javi Gómez (Pico, min.58) y Hugo Díaz (Titi, min.70).
1.-LUCENA CF: Javi López, Edu Chía, Santacruz, Domingo, Borja Romero (Jorge Araújo, min.58), Sarmiento, Sergio Torres (Poley, min.55), Chirri, Maxi Sepúlveda (José Manuel, min, 55), David Narváez y Pepe Díaz.
GOLES: 0-1 min.24: Pepe Díaz, de penalti; 1-1, min.46: Javi Gómez; 2-1, min.81: Manolo.
ÁRBITRO: Bosch Domenech, del colegio valenciano. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al jugador del UCAM Murcia Chavero en el minuto 90. Además amonestó a los futbolistas visitantes Maxi Sepúlveda, Chirri, Jorge Araújo y Santacruz y a los locales Nono, Tekio y Ángel Robles,
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la segunda jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio La Condomina en presencia de unos 2.000 espectadores.