miércoles 08.12.2021

LOS CELESTES SOPORTAN LA PRIMERA DERROTA DESDE QUE JUANLU BERNAL ENTRENA AL EQUIPO

¿La última clase magistral de Sarmiento? (Ciudad de Lucena 1 Pozoblanco 2)

Los locales expusieron su poder en la primera media hora y la salida de Sancho antes del descanso por la lesión de Valentín revolucionó el choque

plantillalucenahoyvnuevaCIUDADDELUCENA
Antonio Sarmiento, jugador del Pozoblanco. SERGIO RODRÍGUEZ
¿La última clase magistral de Sarmiento? (Ciudad de Lucena 1 Pozoblanco 2)

Homenaje, ovación y otra lección más del capitán. El Pozoblanco derrotó al Ciudad de Lucena en una tarde encauzada a rendir tributo a Antonio Sarmiento, un lucentino de adopción por voluntad propia que expuso en el césped su inteligencia, dotes de mando y sabiduría táctica. Los celestes encajaron el primer disgusto de la época regida por Juanlu Bernal –sustituto del centrocampista de Villarrubia en el banquillo- y descienden al décimo lugar de la clasificación.

Alberto González debutó en la portería del Ciudad de Lucena como solución a las molestias en la rodilla de Miguel Díaz a causa de un golpe sufrido en el entrenamiento del pasado jueves.  

Los locales expusieron su poder en la primera media hora y la salida de Sancho antes del descanso por la lesión de Valentín revolucionó el choque. Una falta propulsada por Sergio Torres huérfana de rematador, un cabezazo de José Antonio Pineda, la defectuosa culminación de Álex Gil a una acción solidaria y un desviado tiro de Pedro Caballero justo delante de Pedro demostraron la hegemonía del Ciudad de Lucena en los movimientos iniciales.

La reacción del Pozoblanco la promulgaron Charaf y Sancho, con sendos vis a vis con Alberto González, y con el primer gol de los suyos. Una asistencia profunda de Sancho la desplazó Charaf a un lugar inalcanzable para el arquero del Ciudad.

Los de Rafa Carrasco dominaron y sometieron al Ciudad de Lucena en el segundo acto. Sancho, Charaf y Sarmiento –estos dos últimos recibieron reconocimientos en forma de aplausos por parte del público- condujeron la victoria y la autoridad del Pozoblanco.

Un contragolpe manejado por Charaf se coronó con una soberbia definición de Sancho. Los visitantes ensanchaban la diferencia y apaciguaron a un adversario inerte hasta el ocaso.

Santacruz marró un penalti provocado por Antonio Carlos al tocar el balón con la mano dentro del área. El central del Ciudad de Lucena reventó el larguero. Cisco Jurado anotó la diana de su conjunto al efectuar un trallazo a la escuadra de Pedro. Los anfitriones reclamaron una pena máxima en el tiempo añadido por un empujón a Santacruz. El Pozoblanco consolidó el éxito y Sarmiento, quien recibió una placa del alcalde Juan Pérez, se despidió, tal vez por última vez, de la hierba de un estadio zurcido en sus entrañas.

FICHA TÉCNICA:

1.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Pedro Caballero (Miguel Sanz, min.64), Curro Vacas, Santacruz, Obregón; Sergio Torres, Abou (Ismael Bolívar, min.46); Álex Gil (Cisco Jurado, min.65), Iván Sánchez, Migui (Javi Ruiz, min.81); y José Antonio Pineda.

2.-CD POZOBLANCO: Pedro; Pedro Gallego, Fran, Ángel, Antonio Carlos; Alberto (Migue Ruiz, min.77), Sarmiento (Félix Leal, min.80), Pedro Jesús, Charaf (Migue Márquez, min.69); Valentín (Sancho, min.40) y Yuma.

GOLES: 0-1, min.37: Charaf: 0-2, min.51: Sancho; 1-2, min.91: Cisco Jurado.

ÁRBITRO: Romero Campos, del colegio cordobés. Expulsó al técnico del Pozoblanco, Rafa Carrasco, por doble amonestación, en el minuto 77, y al portero suplente del Pozoblanco Ángel Arévalo, por roja directa, en el minuto 90. Además, amonestó a los locales Abou y Cisco Jurado y a los visitantes Félix, Pedro Jesús, Yuma, Pedro Gallego, Ángel y Antonio Carlos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.