jueves 29.10.2020

Un apagón inexcusable (Cacereño 6 Lucena 0)

Fotos: Diario HOY.
Fotos: Diario HOY.
Un apagón inexcusable (Cacereño 6 Lucena 0)
Oscuridad absoluta a plena luz del día. El Cacereño subyugó a un Lucena inerte con seis impactos abrumadores. La zozobra padecida en Almería el 12 de octubre del año pasado reapareció henchida de crudeza en el Príncipe Felipe. Las dos victorias consecutivas del cuadro de Serafín Gil habían rebajado la magnitud de una situación límite. El grave accidente experimentado en la vigésimo cuarta jornada devuelve a los celestes al calabozo.

Con el capitán Sarmiento en el banquillo al comienzo –el mediocentro cordobés ha pregonado que indiscutiblemente prefiere la salvación de su equipo antes que su presencia en el césped-, el Lucena se ahogó en un terreno de juego para guerreros. La primera titularidad de Pablo Varela en la meta a causa de la sanción de Javi López se convirtió en un espanto. El arquero argentino recogió en seis ocasiones el balón de sus redes en una mañana dramática.

El Cacereño, con un sistema flexible en la zona de atrás y en el ataque, avasalló al Lucena con una presión fija sobre la salida del balón de los visitantes. El centro del campo planteado por Ángel Marcos desmanteló a un Lucena que solo se aproximó a la decencia cuando utilizó el equilibró de Antonio Sarmiento.
 
Las estampidas de Carlos Valverde por la banda derecha y las amenazas de Martins produjeron un rápido efecto. Los aficionados repasaban las alineaciones cuando Carreño conectó en el segundo palo un balón propulsado desde la esquina y superó a Pablo Varela.

Instantáneamente, el Lucena se encomendó a las acciones de estrategia para igualar las fuerzas. Las opciones celestes del primer acto nunca concluyeron entre los tres palos. Los de Ángel Marcos hallaban las espaldas de sus oponentes con una facilidad pasmosa y los contragolpes locales eran una rutina asumida.

Mientras Sergio Torres y Poley procuraban retener el esférico y Jony Lomas vehiculaba por su carril, Di Biase se agobiaba ante las incesantes penetraciones de los delanteros del Cacereño. El ritmo del choque era débil y el Lucena se consideraba incapaz de reparar la avería.
 
Carlos Valverde asistió a Raúl Medina en la segunda diana. Carreño, con un engaño intermedio, contribuyó a la celebración. Toni Conejo emitió un tímido disparo a la media vuelta que ni siquiera alertó a Vargas. Por el contrario, la insistencia de Martins ante Rafa Villanueva precedió el tercero de los locales. El delantero senegalés le birló el cuero y batió en un duelo directo a Pablo Varela. Una irrupción en solitario de Carlos Valverde a través de la retaguardia del Lucena la coronó con un lanzamiento que Domingo desvió hasta alojarse en la cueva de Pablo Varela.

Serafín Gil gastó los tres cambios en el descanso. Sarmiento, Adri Ruiz y José Hermosa –estos dos últimos debutaba con la camisola celeste- sustituyeron a Poley, Jony Lomas y Di Biase. El Lucena, sin hueso y quebrado desde el amanecer, se despeñó definitivamente en el segundo acto.

El Cacereño mantuvo su autoridad en la parcela ancha. Los errores en la zaga y la incomparecencia en el ataque condenaron al Lucena. Carreño y Toni actuaron de teloneros en el quinto gol, obra de Carlos Valverde desde la frontal del área. El balón entró en la red de Pablo Varela por la izquierda.

Alguna acometida de Sergio Albiol, regates infructuosos de Adri Ruiz y chuts desesperados de Sergio Torres resumieron las operaciones celestes. Antes del final, Toni Conejo y José Manuel hicieron despertar a Vargas. Pablo Varela impidió el triplete de Carlos Valverde. Rumbo antagónico siguió la perseverancia de Carreño. El jugador sevillano hostigó a Sergio Torres hasta dislocarlo. Con el balón en los pies, venció a Pablo Varela y subió al electrónico el sexto. El Lucena grabó su undécima derrota de la campaña a domicilio y tirita con 25 puntos.
 
FICHA TÉCNICA:
6.-CP CACEREÑO: Vargas; Palero (Guillem Savall, min.66), Toto, Salva, Toni; Raúl Medina, Carreño, Elías Molina, Carlos Valverde; Martins (Kofi, min.54) y Piojo (Aarón, min.68).
0.-LUCENA CF: Pablo Varela; Sergio Albiol, Domingo, Rafa Villanueva, Nico di Biase (José Hermosa, min.46); Abou, Sergio Torres, Poley (Sarmiento, min.46); Jony Lomas (Adri Ruiz, min.46), Toni Conejo y José Manuel.
GOLES: 1-0, min.6: Carreño; 2-0, min.17: Raúl Medina; 3-0, min.27: Martins; 4-0, min.30: Carlos Valverde; 5-0, min.63: Carlos Valverde; 6-0, min.83: Carreño.
ÁRBITRO: Escudero Martín, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Poley y Nico di Biase y al local Raúl Medina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Príncipe Felipe.