miércoles 01.12.2021

Un curso intensivo de experiencia (Ciudad de Lucena 4 Racing de Córdoba 3) (fotos)

 

El Racing FC de Crdoba, un antiguo club de la capital que ha resucitado tras una fusin con La Voz, oblig al Ciudad de Lucena a una prueba de supervivencia el pasado domingo
Un curso intensivo de experiencia (Ciudad de Lucena 4 Racing de Córdoba 3) (fotos)
Fotos: Sergio Rodríguez.
Un curso intensivo de experiencia (Ciudad de Lucena 4 Racing de Córdoba 3) (fotos)
El Racing FC de Córdoba, un antiguo club de la capital que ha resucitado tras una fusión con La Voz, obligó al Ciudad de Lucena a una prueba de supervivencia el pasado domingo. Pedro Caballero, Cisco Jurado, Diego y Erik abrieron una grieta aparentemente insuperable en el marcador. Los tres goles visitantes expulsaron a la placidez del terreno de juego y los de Falete debieron encastillar la portería de Jesús López para agarrar la victoria.

La parada navideña ha concluido con las bajas definitivas –principalmente por motivos laborales- de Cristian, Pipa y Ruano. Por el momento, se ha incorporado el extremo zurdo Miki Ruiz, quien completó la pretemporada con el Lucena de Rafael Carillo en el verano del 2013, y el cancerbero cordobés Jesús Ángel Tenor, procedente del Martos. Aparte de las intervenciones puntuales de los integrantes del primer equipo Abou, Pablo Navas y Sergio Pérez –a los tres se les ha inscrito con ficha del filial-, el Ciudad de Lucena pretende concretar más fichajes.

A la finalización de la primera vuelta, el cuadro celeste es decimosegundo en la tabla con 19 puntos. Justo delante, figuran el Pedrera, el Lora y La Barrera, todos ellos con 23 puntos. El Atlético Espeleño, actual líder, se desplazará a Lucena este próximo domingo.

Falete afrontó el duelo contra la escuadra de Rafa Carrasco sin el sancionado Cuadra. Además de Jesús López en la portería, también partió como titular el juvenil Alberto García. Gonzalo, del cadete, fue convocado como portero suplente.

En el primer acto, el Ciudad de Lucena mostró un juego alegre y eficaz. El penalti que le detuvo Lolo a Chechu Córdoba privó a los locales de la media decena de tantos en el primer tiempo. El Racing de Córdoba careció de presencia ofensiva hasta la diana de Huevo, a los diez minutos de la segunda parte.

El exjugador del Lucena Dani Laza ajustó aún más el duelo al transformar un penalti y Juan situó a su equipo a un solo paso del Ciudad de Lucena. El filial lucentinista dispuso de varias ocasiones para lograr el quinto, aunque también los capitalinos pudieron empatar.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
4.-CIUDAD DE LUCENA: Jesús López, Guerrero, Pedro Caballero, Chechu, Carraña; Alberto García (Puyer, min.75), Iván, Cisco Jurado; Diego (Emilio Zurita, min.75), Chechu Córdoba (Javi Valverde, min.75) y Erik.
3.-RACING FC DE CÓRDOBA: Lolo, Castro, Juan Carlos (Vioque, min.46), Ibra (Huevo, min.46), Toni, Maestre (Soto, min.63), Pólvora, Óscar, Juan, Koke y Chupe (Dani Lanza, min.46).
GOLES: 1-0, min.19: Pedro Caballero; 2-0, min.22: Cisco Jurado; 3-0, min.35: Diego; 4-0, min.50: Erik; 4-1, min.55: Huevo; 4-2, min.67: Dani Lanza, de penalti; 4-3, min.80: Juan.
ÁRBITRO: Quesada Rodríguez, del colegio granadino. Amonestó a los locales Alberto García, Emilio Zurita, Pedro Caballero, Anto y Cisco Jurado y a los visitantes Ibra, Dani Lanza y Toni.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

 

Comentarios