domingo 04.12.2022

Un debutante osado (Castilleja 1 Ciudad de Lucena 2)

Un debutante osado (Castilleja 1 Ciudad de Lucena 2)
Un debutante osado (Castilleja 1 Ciudad de Lucena 2)

.

Sin temor y superando las adversidades. El Ciudad de Lucena, filial del Lucena, y novato en esta temporada 2013-2014 en Primera Andaluza, le remontó el primer partido de la campaña al Castilleja, uno de los arraigados de la categoría, en su propio feudo. Los de Salva Serrano vencieron por un tanto a dos y recogieron los tres primeros puntos de la campaña.

El Ciudad de Lucena compitió en el Estadio Municipal Antonio Almendro. Las dimensiones de este terreno son aún más reducidas que las de la Ciudad Deportiva. El Castilleja inicio el partido exponiendo movimientos, transiciones y circulación de balón muy automatizadas.

Los visitantes, en cambio, planearon un primer tiempo más conservador y se resguardaron para dañar a su oponente a base de contragolpes. Salva Serrano ordenó a sus hombres que le concedieran primacía a la seguridad defensiva. El Ciudad de Lucena se desenvolvió durante el primer acto con balones en largo y evitó las complicaciones. El debut no provocó demasiados nervios en los futbolistas del técnico prieguense y manifestaron un correcto posicionamiento.

El conjunto de José Antonio Granja inauguró el marcador a la media hora de juego. Quino, lateral izquierdo local, golpeó desde lejos y el balón le rebotó al portero Manolo antes de dirigirse al fondo de la portería. Esta acción fue el único error del arquero montillano puesto que, en el primer acto, realizó dos intervenciones magistrales, una de ellas con el pie, que impidieron dos goles seguros del Castilleja.

El Ciudad de Lucena adelantó líneas en la segunda parte y ganó el compromiso. El central lucentino Pedro Caballero cabeceó a la red una falta botada desde la parte izquierda. El dominio de los celestes maniató a los sevillanos.

Los de Salva Serrano no se conformaron con la igualada y una genialidad de Jalao en el descuento le concedió la victoria a los suyos. El ariete del Ciudad de Lucena rebasó a su marcador con un caño y batió por bajo al portero Manu. El filial lucentinista continuará la competición el próximo domingo, a las 12:00 horas, en el estadio Ciudad de Lucena. El rival será el Atlético Villanueva. Este conjunto se impuso este domingo al Coronil por un tanto a cero.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-CASTILLEJA CF: Samu, Nene, Quino, Jaime, Alfonso (Juan, min.46), Relaño, José Carlos (Mena, min.39), Carlitos, Lolo, Cegarra y Martín (Góngora, min.46) (Osuna, min.77)).
2.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Torralbo, Hidalgo, Pedro Caballero, Emilio, Cuadra (Pato, min.61), Agreda (Manu, min.52), Venzalá (Lolo, min.77), Anton (Jalao, min.63), Javi y Ruano.
GOLES: 1-0, min.33: Quino; 1-1, min.60: Pedro Caballero; 1-2, min.92: Jalao.
ÁRBITRO: Márquez Aguiar. Amonestó a los locales Carlitos, Cegarra, Martín, Góngora y Mena; y a los visitantes Cuadra, Ágreda, Venzalá y Antón. Expulsó al local Juan y al visitante Pedro Caballero (90').

.