lunes 05.12.2022

Un desenlace válido (Estrella San Agustín 0 Ciudad de Lucena 0)

Un desenlace válido (Estrella San Agustín 0 Ciudad de Lucena 0)
Un desenlace válido (Estrella San Agustín 0 Ciudad de Lucena 0)

.

El debut del mediocentro lucentino Javi Ruiz y la participación de los también juveniles Jesús López, portero, y Jesús Guardeño, delantero, fueron las noticias más notorias del último partido del Ciudad de Lucena en la temporada 2013-2014. El conjunto de Salva Serrano empató sin goles en el terreno de juego del Estrella San Agustín. El filial celeste termina la campaña de su estreno en la Primera Andaluza en la decimotercera posición, con 41 puntos, y con la salvación abrochada.

El encuentro se disputó el viernes a las 20:30 horas. Ambos contendientes accedieron a adelantar el enfrentamiento puesto que tanto el Ciudad de Lucena como el Estrella San Agustín ya habían cumplido sus exigencias.

El Ciudad de Lucena se encargó de aportar el fútbol y las ocasiones. Los locales se resguardaron en su parcela y se limitaron a enviar balones en largo y aguardar la generación de espacios detrás de la defensa lucentinista.

Una parada de Manolo en la primera parte y una intervención de Jesús López en la segunda parte compusieron las informaciones del Estrella San Agustín en el área rival. Las posibilidades de inclinar el marcador del Ciudad de Lucena comenzaron con un gol anulado a Anto. El delantero remató al conectar una media volea después de un servicio lateral. Después, un zaguero salvó bajo palos un tiro de Emilio Zurita con Ordóñez superado y también lo intentaron Jalao, Ruano y Javi Barcos.

La pausa resultó intrascendente y el Ciudad de Lucena apuntó seis ocasiones de gol en el segundo acto. El cuadro de Salva Serrano ejecutó ocho córneres consecutivamente y únicamente los errores en los lugares decisivos y los fueras de juego lo apartaron de las redes.

Una vez finalizada la liga, Salva Serrano manifestó a LucenaHoy que "el balance es positivo porque se ha conseguido el objetivo, que era mantenerse en Primera Andaluza". Por ello, se muestra "contento por haberlo conseguido".

El análisis de la competición lo divide en tres fases "muy marcadas". "El primer tercio fue muy bueno, fuerte, con mucha ilusión, acompañaron los resultados y estuvimos en la parte alta de la tabla".

Seguidamente, "el segundo se caracterizó por el desacierto de cara a gol, nerviosismo en la defensa y en el conocimiento que de nuestro equipo adquirieron los rivales". El técnico prieguense señaló que los adversarios pretendían explotar la juventud del filial y se empleaban "con dureza". Además, aludió a la circunstancia de que se convirtió en habitual no disponer con un buen número de jugadores durante la semana para entrenar porque lo hacían con el primer equipo. "Apenas lográbamos resultados positivos y perdimos el colchón de puntos que habíamos obtenido".

Por último, destacó "la recuperación de confianza" de los partidos finales. "Fuimos el quinto equipo que más puntos sumó y conseguimos el objetivo".
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-ESTRELLA SAN AGUSTÍN: Ordóñez (Romero, min.46), Rico, Jaime, Alberto, Lolo, Rubén (Álvaro, min.57), Hernández, Rodríguez (Iván, min.57), Quesada, López y Soto (Mariano, min.60).
0.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo (Jesús López, min.70), Erik (Rafita, min.61), Lolo, Pedro Caballero (Emilio, min.67), Sergio Rivas, Venzalá (Ruiz, min.57), Emilio Zurita, Javi, Ruano, Anto (Jesús Guardeño, min.53) y Jalao.
ÁRBITRO: González Rojas, del colegio onubense. Amonestó a los locales Álvaro y Soto y a los visitantes Javi y Jalao.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del grupo II de Primera Andaluza , disputado en el Municipal de Rabesa de Alcalá de Guadaíra.
.

Comentarios