miércoles 22.09.2021

Un destino malvado (Marbella 3 Lucena 2)

 

Al gol de penalti de Pepe Daz que significaba el empate en el Municipal de Marbella lo sucedi un guion perverso
Un destino malvado (Marbella 3 Lucena 2)
Un destino malvado (Marbella 3 Lucena 2)
Al gol de penalti de Pepe Díaz que significaba el empate en el Municipal de Marbella lo sucedió un guion perverso. Desde aquel instante, el devenir del último partido de la primera vuelta corrompió el orden lógico de los acontecimientos. La factible y anhelada remontada cayó en ese baúl de sueños rotos del Lucena que en esta temporada está alcanzando unas dimensiones elefantiásicas. Marcos Ruiz y Sergio Narváez percutieron al principio el corazón herido y familiarizado con el sufrimiento de los celestes. Los de Sefi –todavía en la grada- reaccionaron con sendos tantos de Jony Lomas, quien recuperó una camiseta que guardaba en su armario, y del cuco. Los componentes para el gol se exponían repetidamente en el área de Reina hasta que Diego Segura colmó de carbón el autobús visitante.

El Marbella de Pablo Alfaro trituró su expediente manchado con siete jornadas sin triunfar y el Lucena agigantó su calvario a domicilio con la novena derrota en diez envites. A la finalización de la etapa de apertura del campeonato liguero, el cuadro celeste es penúltimo en la tabla y, por el momento, observa la permanencia a 2 puntos.

Con Jorge Araújo en el lateral derecho y Sergio Albiol en el opuesto, el técnico malagueño hilvanó su medular con Sarmiento, Sergio Torres y Poley. Utilizó a Jony Lomas, uno de los fichajes materializados en el mercado invernal, y ratificó su esperanza en Pato y Pepe Díaz.

El balón que abrió la deflagración lo situó Sergio Torres en el territorio de Reina y lo despejó el central Paco Aguza. En los albores del duelo, ninguna escuadra asumió el control del mismo y el Lucena merodeaba por la parcela local sin ejecutar lanzamientos.

En una acción aparentemente inocua, Marcos Ruiz desequilibró el marcador con una genialidad involuntaria. El zaguero diestro del Marbella halló un esférico apátrida en el costado izquierdo de la retaguardia del Lucena y asombró a un Javi López desconcertado.

Sin que los futbolistas de Serafín Gil dispusieran de tiempo para interiorizar el martillazo, Sergio Narváez, hermano de David, exfutbolista del Lucena, propulsó un disparo raso desde la frontal del área, después de un servicio de Diego Segura, y anotó el segundo de los suyos.

Por unos minutos, el cuero abrasaba los pies de los actores visitantes. Los dúos nucleares de Sergio Torres y Poley aplacaban a un conjunto mentalmente aturdido. La imprecisión de Borja Rubiato al rematar una pelota filtrada por Álex Herrera evitó la tercera diana.

Tras un período en el que los guantes de Reina permanecieron intactos, una operación de Pepe Díaz y Sarmiento acabó en el objeto redondo en el palo y anunció una noticia superior. El atacante de Almodóvar del Río le arrebató el balón a un adversario y sirvió un tanto seguro a Jony Lomas.

Pato y Pepe Díaz pudieron estabilizar el electrónico antes del descanso y Nacho Matador careció de finura frente Javi López. El primer acto desapareció con un Lucena alzado y un Marbella inquieto a pesar de la ventaja.

El paso por los vestuarios desembocó en un capítulo engañoso. El Marbella presionaba al Lucena en sus propiedades y Álex Herrera impulsó un chut elevado que despabiló a Javi López.

Las distancias entre líneas de los hombres de Pablo Alfaro estimularon al Lucena. Un cabezazo de Santacruz tras un toque de Poley calmó los ánimos de un Marbella sostenido por Diego Segura y David Narváez.

Al cuarto de hora del segundo capítulo, la mano de Edy contactó dentro del área con el balón y Pepe Díaz –esa especie en extinción de futbolistas que expone su cara aunque se la rompan- adquirió la responsabilidad y firmó el segundo gol de los suyos desde los 11 metros.

Sergio Torres y Poley, a pelota parada, intentaron voltear definitivamente el duelo. El rumbo traicionó al Lucena y Diego Segura, en medio de un falso sosiego, aprovechó un obsequio de Carlos Expósito y decidió el choque.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-MARBELLA FC: Reina; Marcos Ruiz, Paco Aguza (Edy, min.46), David Garrido, Álex Herrera; Jose, Diego Segura, Nacho Matador, Sergio Narváez (Nabil min.81); Borja Rubiato (Carlos Expósito, min.64) y Carlos Portero.
2.-LUCENA CF: Javi López; Jorge Araújo, Domingo, Santacruz (Maxi Sepúlveda, min.92), Sergio Albiol; Sarmiento (Pedro Beda, min.85), Poley, Sergio Torres; Pato (José Manuel, min.76), Pepe Díaz y Jony Lomas.
GOLES: 1-0, min.10: Marcos Ruiz; 2-0, min.13: Sergio Narváez; 2-1, min.25: Jony Lomas; 2-2, min.60: Pepe Díaz, de penalti; 3-2, min.70: Diego Segura.
ÁRBITRO: Lex Franco, del colegio murciano. Amonestó al visitante Sergio Albiol y a los locales Sergio Narváez, Edy, David Garrido y Nacho Matador.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de Marbella.