jueves 28.10.2021

Un epílogo remoto y tardío (Osuna Bote 4 Ciudad de Lucena 4)

Un epílogo remoto y tardío (Osuna Bote 4 Ciudad de Lucena 4)
Un epílogo remoto y tardío (Osuna Bote 4 Ciudad de Lucena 4)

.

Un regusto agradable para despedirse de un año feliz e inolvidable. El Ciudad de Lucena concluyó la competición oficial en el año de su ascenso a Primera Andaluza con un palpitante empate en el Raúl Carrosa de la localidad sevillana de Osuna. El equipo de Salva Serrano fabricó, en el primer tiempo, una ventaja de dos goles y terminó empatando con un extraordinario recurso del centrocampista Diego en el minuto 97 de partido. El filial celeste concluye este 2013 en el octavo lugar de la tabla con 19 puntos.

Los visitantes imperaron en el primer período. Muy pronto Pato deshizo el empate inicial y con una combinación de velocidad y definición batió a Evaristo. Las oportunidades en el área local se sucedían y, pasada la media hora de encuentro, Jalao aprovechó un despiste del zaguero Emilio y estableció el cero a dos en el marcador.

El tanto del delantero lucentinista despertó al Osuna Bote y Manuel Sánchez inauguró el casillero de dianas del cuadro de Alberto Castro y superó a Carlos Sánchez después de un saque de esquina.

El segundo capítulo, agitado con cinco goles, arrancó con una acción compartida por Manuel Sánchez y David Anaya que terminó con el remate a gol de este último. El Osuna Bote había logrado anular la ventaja del Ciudad de Lucena y el choque regresaba al punto de salida.

Antes del ecuador del segundo tiempo, Diego comenzó su recital de lanzamientos distantes. El primero de ellos, en el minuto 57, supuso el 2-3 a favor de los celestes. El centrocampista lojeño armó su pierna desde 35 metros y desconcertó a Evaristo.

El momentáneo paréntesis de frenesí hasta que lo interrumpió Palop al destapar un error de colocación de la retaguardia del Ciudad de Lucena. El delantero del Osuna Bote niveló la contienda y, rozando el minuto 90, generó la primera ventaja para los dueños del terreno de juego.

Una nítida ocasión de Manu Pantoja precedió el gol del empate definitivo de Diego. En el séptimo minuto de tiempo añadido, el futbolista celeste ejecutó directamente una falta desde el centro del campo y situó el esférico en las redes de Evaristo.

El Ciudad de Lucena se adentra en las vacaciones a 6 puntos del ascenso y 4 por encima del descenso. A falta de tres jornadas para que acabe la primera vuelta, el segundo equipo de fútbol lucentino acumula cuatro victorias, siete empates y tres derrotas. El próximo partido de la liga, previsto para el 12 de enero, lo medirá con el líder, el Peña Rociera. Este conjunto representa al municipio sevillano de Dos Hermanas y aglutina 30 puntos, 5 más que el Atlético Espeleño, segundo en la tabla.
 
FICHA TÉCNICA:
4.-OSUNA BOTE: Evaristo, Curro (Carlitos, min.65), Dani, Emilio, Rosa, Luismi (Pulido, min.78), Manuel Sánchez, Doblas (Juanma, min.59), Palop, David Anaya (Álex Garrido, min.89) y Moyita.
4.-CIUDAD DE LUCENA: Carlos Sánchez, Erik, Pedro Caballero, Emilio, Sergio Rivas, Venzalá (Manu Pantoja, min.46), Emilio Zurita (Torralbo, min.78), Ruano, Jalao (Lolo, min.46), Diego y Pato (Anto, min.68).
GOLES: 0-1, Pato, min.3; 0-2, min.35: Jalao; 1-2, min.41: Manuel Sánchez; 2-2, min.52: David Anaya; 2-3, min.57: Diego; 3-3, min.76: Palop; 4-3, min.88: Palop; 4-4, min.97: Diego.
ÁRBITRO: González Rojas, del colegio onubense. Expulsó, cuando ya estaba en el banquillo al jugador local David Anaya con roja directa. Asimismo, amonestó a los locales Rosa, Moyita, Curro, Luismi, Álexs Garrido y Álvaro y a los visitantes Emilio Zurita y Diego.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio municipal Raúl Carrosa de Osuna, en presencia de unos 200 espectadores.

.