miércoles 29.06.2022

Un espíritu irreductible (La Hoya Lorca 0 Lucena 1)

 

Domingo, Javi Lpez
Un espíritu irreductible (La Hoya Lorca 0 Lucena 1)
Foto: Sergio Rodríguez.
Un espíritu irreductible (La Hoya Lorca 0 Lucena 1)
Domingo, Javi López. Los que siguen y aquellos que se fueron. La confianza de un grupo en su talento imperó sobre la martirizante carga representada por veintiuna jornadas sin ganar a domicilio. Un atacante eventual, un arquero invencible y una fe brutal se entrelazaron en una armonía emocionante. El inestimable sacrificio y la revolución del alma desembocaron en un escenario de cuerpos celestes tendidos sobre el césped del Francisco Artés Carrasco al final del duelo.

Por séptima semana consecutiva, y aunque Juan Arsenal rubricó su finiquito hace unos días, Serafín Gil observó el éxito desde la grada. Los futbolistas del Lucena han aprendido a transitar en soledad y esta victoria se la han regalado a sí mismos. El técnico malagueño repitió un once que combina pundonor, experiencia, dignidad y atrevimiento. Los tres puntos logrados frente a La Hoya, equipo al que los celestes ya contemplan por el retrovisor, suponen una respiración vital. Una resurrección que desempaña el futuro.

Con una defensa adelantada, La Hoya Lorca quiso atemorizar al Lucena. Nico y Pepe Díaz abrieron los candados de ambas áreas y Hugo Rodríguez, con un disparo de precisión milimétrica, activó las aptitudes de Javi López.

Antes de los diez primeros minutos, Álvaro Muñiz concluyó una dilatada asociación en el área visitante con un lanzamiento intencionado. En el centro del campo del Lucena, Abou –encogido con respecto al partido que significó su explosión- y Sarmiento procuraban retener el balón y despabilar a su escuadra.

La tensión de Sergio Torres al desnudar al portero Raúl Moreno confirmó su predicción. El medio cordobés auguró el pasado jueves una victoria en Lorca y su profecía se cumplió. La orientación del esférico privó al Lucena de perforar la meta local.

El partido avanzaba al ritmo que disminuía el poderío de La Hoya. Un despiste de Santacruz lo arregló Javi López en una acometida de Pau Franch. Higino y Hugo Rodríguez se unieron después y terminaron por comprobar la fiabilidad del muro levantado por el Lucena.

Una secuencia que situó a Domingo en el área de Raúl Moreno preparó el gol del Lucena. El central celeste aguantó en la frontal y cuando Javi López le envió un balón desde las antípodas chutó con potencia a la derecha del cancerbero de La Hoya y adelantó a su equipo.

La trama enloqueció al terminar en penalti un lance entre Sergio Albiol y Nico. Javi López se coronó y detuvo a su izquierda la pena máxima ejecutada por el virtuoso Hugo Rodríguez. En el descanso, el guardián del Lucena ya recogió su matrícula de honor.

La fuerza de los blanquiazules en el segundo acto chocó con la esperanza del Lucena. Los de José Miguel Campos dominaron con una posesión infecunda. Sergio Torres protagonizó otro homenaje a la dignidad en un envite con Alcántara hasta que Raúl Moreno selló la oportunidad.

Higinio, con un elevado chut, y el fino cordobés Sergio Ortiz, en una acción de laboratorio, aspiraron al empate. La frialdad y los puños de Javi López desesperaron a los futbolistas de La Hoya. José Manuel y Pepe Díaz agotaron el reloj en el terreno de juego contrario y el Lucena consumó su primera sonrisa como visitante. La euforia es pasajera y la serenidad coyuntural también precisa de una noticia positiva el próximo sábado -19:15 horas, Ciudad de Lucena- en el compromiso que revestirá de adversario al Melilla.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LA HOYA LORCA CF: Raúl Moreno; Pina, Jaime Paredes, Antonio López (Marcos Torres, min.46), Alcántara; David Cuerva, Álvaro Muñiz (Joselu, min.60), Hugo Rodríguez, Nico (Sergio Ortiz, min.70); Pau Franch e Higinio.
1.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Nico di Biase; Sarmiento, Abou; Toni Conejo (Antonio Vega, min.87), Sergio Torres (Pablo Navas, min.73), Jony Lomas (José Manuel, min.83); y Pepe Díaz.
GOL: 0-1, min.27: Domingo.
ÁRBITRO: Fernández Vidal, del colegio valenciano. Amonestó a los visitantes Sarmiento, Sergio Albiol, Santacruz, Javi López y al local Pau Franch.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco.