Viernes 10.04.2020

Un examen superado (La Carlota 0 Ciudad de Lucena 2)

Un examen superado (La Carlota 0 Ciudad de Lucena 2)
.
El impacto frente al Coronil obligó al Ciudad de Lucena a establecer un plan de emergencia de quinces días de duración. El primer parcial consistía en vencer en La Carlota y, luego, puntuar, al menos, en Espiel. El paso inicial se ha consumado favorablemente y el filial celeste afrontará la segunda prueba fuera de la zona de descenso.

El cuadro de Salva Serrano arrancón con energías el duelo del pasado sábado. Los visitantes realizaron numerosas oportunidades de gol. Entre ellas destacó una que concluyó Cisco Jurado enviando el cuero por encima del larguero tras una filtración de Ruano. Estos dos hombres resultaron decisivos con sus dianas en el devenir del acontecimiento balompédico.

El centrocampista Pato protagonizó dos remates fallidos seguidos. El Ciudad de Lucena adolecía de imprecisiones en los pases finales y en la definición. La Carlota replicaba tímidamente con acciones a pelota parada siempre anuladas por el conjunto rival.

Una falta lateral precedió el tanto de Cisco Jurado, pasada la primera hora de juego. El jugador lucentino tomó el balón en el punto de penalti y lo cabeceó con precisión hasta el fondo de las mallas.

La Carlota regresó a la segunda parte un poco más adelantado, aunque obstinándose en los lanzamientos en largo, los saques de esquina, las estrategias y los subsiguientes rechaces. El Ciudad de Lucena se situó en tres cuartos de campo y juntó las líneas para taponar cualquier vía. El portero Manolo repelió la ocasión más nítida de los locales en un mano a mano dentro del área después de que su adversario se impusiera en una confrontación con los centrales del Ciudad de Lucena.

Los de Salva Serrano no supieron dinamitar el partido por circunstancias como las indecisiones, el individualismo o la excesiva confianza. Hasta que surgió Ruano. El extremo prieguense corrió a por un balón a la espalda de la defensa, explotó su velocidad, regateó a Laguna y rubricó su gol con un ángulo minúsculo.

El Ciudad de Lucena repetirá ruta sabatina este próximo fin de semana. Los celestes se medirán con el Atlético Espeleño, segundo clasificado de la tabla, el sábado, a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Espiel. Previamente, el empate se considera un tanteo válido puesto que con 34 puntos, el Ciudad de Lucena seguiría fuera del sector prohibido al superar en el golaveraje a sus perseguidores.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-REAL UNIÓN DEPORTIVA LA CARLOTA: Laguna, Borja (José, min.75), Iván, David, Rafa, Adrián (Agustín, min.78), Antoñito, Luis Castro, Dani, Guille y Rafa Aroz.
2.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Lolo, Cuadra, Torralbo, Venzalá (Emilio, min.75), Pato (Jalao, min.60), Emilio Zurita (Antolín, min.70), Cisco Jurado (Javi Barcos, min.85) Ruano, Anto (Carlos, min.89).
GOLES: 0-1, min.34: Cisco Jurado; 0-2, min.59: Ruano.
ÁRBITRO: Hidalgo Torres, del colegio jiennense. Amonestó al local David y a los visitantes Cuadra y Ruano.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigesimonovena del grupo II de la Primera Andaluza, disputado en el estadio Municipal de La Carlota.