domingo 09.08.2020

Un FC Barcelona con todos los títulos del mundo de balonmano se ejercita en Lucena (fotos)

Un FC Barcelona con todos los títulos del mundo de balonmano se ejercita en Lucena (fotos)

.

Explosión provocada por los jugadores de balonmano más laureados del planeta. Nikola Karabatic, Raúl Entrerríos, Dani Sarmiento, Juanín Garcia, Siarhei Rutenka, Viran Morros, Daniel Saric... El parqué del Pabellón Polideportivo de Lucena notó, en la tarde de este viernes, las pisadas del FC Barcelona, el vigente campeón de todos los títulos oficiales en el deporte del balonmano. El conjunto de Xavi Pascual realizó un entrenamiento de una hora y media como preparación para el duelo de este viernes (12:30 horas) frente al AX Puente Genil en el recinto deportivo Alcalde Miguel Salas.

Los aficionados que acudieron a la sesión de blaugrana disfrutaron de la compresión, la cercanía y la afabilidad de sus ídolos. El club catalán permitió a los asistentes contemplar alrededor de cuarenta minutos de sus ejercicios. Posteriormente, se abrieron las puertas de la pista y, con paciencia y simpatía, atendieron todas las peticiones de fotografías y autógrafos.

El central francés Nikola Karabatic, elegido como jugador más destacado en el Campeonato del Mundo de Suecia año 2011, en el que su país logró el oro; el capitán de la Selección Española, Raúl Entrerríos; y el lateral izquierdo de España y del FC Barcelona, Viran Morros, fueron los deportistas más solicitados y aclamados por el público.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual Fuertes, se refirió al compromiso liguero frente al AX Puente Genil y sostuvo que "ningún partido es de trámite". Además, valoró la evolución de su próximo rival en la segunda vuelta, sobre todo, con los fichajes en la primera línea de Óscar y Chispi. Con respecto a la motivación permanente de su escuadra, pese a la catarata de éxitos, indico que para ellos "cada partido, cada temporada y cada partido es un reto" y explicó "que no se puede pensar más allá". "Llevamos tiempo haciéndolo así y está funcionando", concluyó.

Como portavoz de los jugadores actuó Raúl Entrerríos. Un gijonés de 33 años que en este momento es el deportista en activo de la Selección Española de Balonmano con más encuentros disputados, en concreto 180. "Todos estamos involucrados en el futuro de nuestro deporte, desde los entrenadores hasta la base, e igualmente nosotros como jugadores profesionales".

Raúl Entrerríos, quien hace poco más de un mes se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Dinamarca, corroboró el "ambiente siempre positivo" en el vestuario de la Selección Española y lo calificó de "básico" para la consecución de los objetivos. "Llevamos en semifinales desde hace cuatro campeonatos y eso dice mucho de la calidad y del grupo humano".

El hermano de un histórico jugador como Alberto Enterríos es uno de los cinco componentes de la Selección Española que pertenece a un equipo de nuestro país. "La coyuntura económica ha obligado a que los demás se marchen a otros lugares si quieren seguir siendo profesionales; para ellos es difícil estar lejos de sus familias y tener que amoldarse a situaciones nuevas, pero están contentos porque siempre vuelven para jugar con España. No obstante, a todos les gustaría volver a la Liga Asobal", indicó el exjugador del Ademar León y del Balonmano Valladolid.

En el Pabellón Polideportivo de Lucena se puso el chándal el nuevo portero del FC Barcelona, el francés Mickael Robin, quién suplirá al lesionado Arpad Sterbik. En cambio, no compareció el extremo derecho Víctor Tomás a quien Xavi Pascual ha otorgado descanso para este fin de semana. Finalmente, Ángel Serena y Araceli Parejo, responsables del Club Balonmano Lucena, entregaron a Araceli Cantero dos entradas para el AX Puente Genil-FC Barcelona y una camiseta del conjunto de Antonio Ortiz, al haber sido la agraciada en un sorteo organizado por la entidad lucentina.
MANUEL GONZÁLEZ