martes 11.05.2021

Un festín reconfortante (Ciudad de Lucena 4 Montilla 1) (Fotos)

Un festín reconfortante (Ciudad de Lucena 4 Montilla 1) (Fotos)
Un festín reconfortante (Ciudad de Lucena 4 Montilla 1) (Fotos)

.

El adorno goleador de la última victoria del Ciudad de Lucena apoya a la relevancia intrínseca de un triunfo que separa al conjunto de Salva Serrano de los puestos de descenso. El abuso frente al Montilla eleva al filial celeste a la decimotercera posición de la tabla, empatado a 30 puntos, con el propio conjunto de José Carlos Galindo, El Lora, el Palma del Río y el Coronil.

El derbi provincial surgió con un dominio del balón y del terreno de juego del Montilla. La primera ocasión del delantero lucentino José Antonio Pineda la desbarató el arquero Manolo. A continuación, Emilio Zurita propinó un duro lanzamiento desde la frontal del área que sobrepasó a Andrés. El centrocampista del Ciudad de Lucena recogió el cuero tras una pérdida absurda de la zaga visitante.

El Montilla no decayó y siguió abordando los tres palos de Manolo mediante envíos laterales y desplazamientos en largo. Los errores en la zona ofensiva impidieron a los de José Carlos Galindo igualar la contienda. Una carrera con el balón de Ruano terminó con el balón en los pies de un Cisco Jurado que se reencontró con el gol una vez recuperado de su prolongada lesión.

Luisito y Dani Lanza alargaron el desatino del Montilla en la portería contraria. El segundo capítulo arrancó con la incorporación de Figu al duelo, un futbolista que acabó el encuentro antes del tiempo reglamentario ya que fue expulsado por unas airadas protestas al colegiado.

Las acciones de estrategia acercaron al Montilla a la meta de Manolo. El Ciudad de Lucena continuó con su idea de fútbol y una asistencia de Jalao desnortó a la retaguardia visitante y filtró un cuero que Antolín convirtió en el tercer tanto.

La mañana dominical reservó un espacio para José Antonio Pineda. El delantero natural de Lucena marcó el gol del Montilla en un recinto deportivo que ha disfrutado con numerosas dianas del veterano jugador. La esperanza por la reducción de la ventaja la sesgó la roja directa a Miguel Ángel por agredir a un rival.

Una imprecisión de Vico en el centro del campo del Montilla facilitó a Emilio Zurita para registrar su segundo tanto. El medio del Ciudad de Lucena batió por arriba al cancerbero Andrés y rubricó el resultado. El equipo de Salva Serrano viajará este próximo domingo hasta Mairena del Alcor para medirse con La Barrera, quinto clasificado del grupo II de la Primera Andaluza con 41 puntos. El choque se desarrollará en el campo anexo al Polideportivo Municipal.
 
FICHA TÉCNICA:
4.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Torralbo, Lolo, Cuadra, Sergio Rivas (Lillo, min.85), Venzalá (Carlos, min.88), Emilio Zurita, Antolín, Ruano, Cisco Jurado y Rafita (Manu Pantoja, min.80)
1.-MONTILLA CF: Andrés, Carraña, Alberto (Francis, min.31), Rafa Cobos, Jesús (Juanru, min.78), Cordobilla (Figu, min.46), Antonio Luis, Luis Vico, José Antonio Pineda, Dani Lanza (Miki, min.56) y Miguel Ángel.
GOLES: 1-0, min.18: Emilio Zurita; 2-0, min.25: Cisco Jurado; 3-0, min.64; Emilio Zurita; 3-1, min.67: José Antonio Pineda; 4-1, min.87: Antolín.
ÁRBITRO: Ortega Gómez, del colegio malagueño. Expulsó, por doble amonestación, al jugador del Montilla Miguel Ángel, en el minuto 67. Además, en el minuto 80, también expulsó, con roja directa, a Figu. Por otro lado, amonestó a los locales Venzala, Ruano, Antolín y Manu Pantoja y a los visitantes Andrés, Alberto, Rafa Cobos y Jesús.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigesimosexta del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 200 espectadores.