viernes 21.01.2022

Un monólogo arriesgado (San Roque 2 Lucena 1)

 

Duodcima derrota del Lucena a domicilio en la liga
Un monólogo arriesgado (San Roque 2 Lucena 1)
Foto: Archivo.
Un monólogo arriesgado (San Roque 2 Lucena 1)
Duodécima derrota del Lucena a domicilio en la liga. Un trastorno estructural. Es indiferente la fachada. El triunfo en la cancha de La Hoya Lorca y el empate contra el Sevilla Atlético en el desplazamiento a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios marcaron sendas excepciones en una ruta espantosa. El penalti marrado por Toni Conejo en el primer acto presagió el ulterior orden establecido solo revuelto transitoriamente por el tanto de José Manuel.

Con la garra de Nico di Biase incrustada en la medular y José Hermosa en el lateral izquierdo, Serafín Gil transmitió al conjunto un mensaje en el que prevalecía el nervio al talento. Los mediocampistas Abou y Sergio Torres aguardaron en el banquillo y los celestes empalizaron al cuadro de Alejandro Ceballos a base de saques de esquinas. Adri Ruiz y Jony Lomas ensanchaban los arcenes y José Hermosa desfloró los guantes de Nico Monclova con un chut tras un despeje de Samu.

Antes del primer cuarto de hora, Álex Hornillo sofocó una indecisión entre Nico Monclova y Fran Lepe derribando a Jony Lomas en el interior del area. Toni Conejo facturó la pena máxima y su toque lo repelió el arquero local valiéndose de su poste diestro.

El Lucena persistió en sus escamaruzas sobre la meta aurinegra. El capitán Sarmiento reiteró su interés por el gol y José Manuel apuraba las opciones. Pasado el ecuador, Iván Aguilar abrió su maletín y ajustó al palo siniestro de Javi López un balón travieso. A continuación, el finalizador se transformó en asistente y filtró un cuero aéreo que calmó Santacruz.

Un servicio de Samu lo cabeceó de nuevo Iván Aguilar con demasiada curvatura. Sarmiento, Santacruz y Nico di Biase cumplían las órdenes de Serafín Gil y navegaban por la zona ofensiva eventualmente. Sin rebasar el intermedio, Javi López desbarató un desafió de Iván Aguilar tras controlar un recado de Mustafá.

Las apariciones de Álex Zambrano y Súper precedieron al comienzo del segundo acto. Sin lapso para asentarse, el segundo de ellos remató a gol en el vértice derecho del área pequeña una falta lateral. El desbarajuste defensivo de la retaguardia celeste desnudó a un Javi López incapaz de solventar el escollo.

La velocidad y habilidad de Manu Fidalgo, Iván Aguilar y Mustafá tambaleaban a un Lucena que únicamente traslució alivió con las incorporaciones de Sergio Torres y Maxi Sepúlveda.

El segundo tanto de los onubenses lo firmó un Iván Aguilar con tiempo y espacio para repetir el impacto sobre Javi López. El cancerbero del Lucena desarticuló el primer intento y cayó en el segundo.

La esperanza creció como un espejismo cuando José Manuel porfió por un cuero que poseía Nico Monclova hasta arrebatárselo y alojarlo en las redes. El Lucena se engañó a sí mismo y un chut de Son que apaciguó Javi López cerró un choque que corrobora el césped propio como el reducto donde los celestes deberán tejer la permanencia en el grupo IV de Segunda División B.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-CD SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova, Fran Lepe, Juanma, Álex Hornillo (Súper, min.46), Fran Ávila; Samu (Álex Zambrano, min.46), Mustafá, Manu Fidalgo, Rubén Sánchez (Juan Gómez, min.77); Iván Aguilar y Son.
1.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, José Hermosa; Sarmiento, Nico di Biase; Toni Conejo (Abou, min.79); Adri Ruiz (Sergio Torres, min.69), José Manuel y Jony Lomas (Maxi Sepúlveda, min.69).
GOLES: 1-0, min.47: Súper: 2-0, min.73: Iván Aguilar; 2-1, min.76: José Manuel.
ÁRBITRO: Moya Baena, colegio andaluz. Expulsó en el minuto 89, por doble tarjeta amarilla, al jugador del Lucena Nico di Biase. Además amonestó a los locales Álex Zambrano y Álex Hornillo y a los visitantes Santacruz y Domingo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del grupo IV de Segunda División, disputado en el estadio Ciudad de Lepe.