viernes 28.01.2022

Un plagio facilitado (Lucena 2 Algeciras 1)

Un plagio facilitado (Lucena 2 Algeciras 1)
Un plagio facilitado (Lucena 2 Algeciras 1)

.

Los laboratorios de Rafael Carrillo, Falete, y de Manolo Sanlúcar les aportaron, respectivamente, júbilo y enojo. Los centrales Obregón y Carlos Fernández, el primero del Lucena, y el segundo del Algeciras, sumaron sendos tantos para sus bandos en jugadas activadas en córneres. Una folha seca del dinámico Pepe Díaz rompió el guion que redactaron los contendientes y decantó el duelo para los de casa. Las ponderadas asociaciones del Algeciras en la medular imploraban más velocidad en los puntos determinantes. El Lucena asustaba con unos contragolpes que carecieron de maestría en la finalización.

La impresión que el conjunto de Manolo Sanlúcar emanó en el Ciudad de Lucena superó el aprobado. El obús descendiente de Pepe Díaz en el primer minuto de juego no inmutó a los dolientes y las coaliciones balompédicas de los visitantes en el centro del campo se sucedían con criterio. El Algeciras lograba frecuentemente desarmar a un Lucena tembloroso en la zaga y los desmarques del escurridizo delantero Alfaro preocupaban a Falete.

El resolutivo trivote conformado por Berlanga, Parada e Iván surtía de balones a los extremos del Algeciras y superaba con sus cortos y útiles pases a sus homólogos celestes. La salida de balón del Lucena la asumió el central diestro Marcos Pérez. El jugador lucentino emitió diagonales desde su ubicación hacia Pepe Díaz y Javi Gómez. La verticalidad y los contragolpes identificaron a un Lucena que no despegó en el primer acto.

La réplica al tanto de Pepe Díaz la rubricó Carlos Fernández. Un saque de esquina cobrado por Alfaro, a la izquierda de José Ramón, lo remató Carlos Fernández justo después de que el balón besara el césped. El defensa del Algeciras disfrutó de un paseo sin oposición por el área de José Ramón y alojó el esférico en la meta local.

La programación en el juego del Algeciras se midió con los destellos ofensivos del Lucena. Los de Manolo Sanlúcar agredían al Lucena con una selección amplia de futbolistas. El cuadro de Falete escondía sus complicaciones en las transiciones desde la retaguardia al centro del campo con los desplazamientos infinitos de José Ramón y las raudas burlas a los marcajes de los oponentes de los delanteros.

El arrojo incansable del Algeciras se empobreció en la segunda parte. Berlanga liberaba menos balones en la media y sus compañeros lo echaron en falta. Los del Nuevo Mirador también hubieran precisado de más talento para extraer algún punto del choque. La adhesión global a la causa mantuvo competitivo al Algeciras. En una sus innumerables intervenciones, Alfaro se escoró en el área pequeña de José Ramón y lo superó con un chut rato. El lateral diestro del Lucena, posteriormente lesionado en su rodilla, despidió hacia fuera el balón en la línea de gol.

Un testarazo incompleto de Pepe Díaz, tras un esférico filtrado por Macos Pérez desde la diestra, anunció el tanto de Obregón. Jesús Lanza se encargó de efectuar un saque de esquina a la izquierda de Romero. El veterano zaguero cordobés se situó en el segundo palo y conectó, a la remanguillé, con el balón. El cuero se alejó del solvente arquero del Algeciras hasta encontrarse con sus redes.

La sobresaliente exposición física del Algeciras provocó que se partiera en dos mitades desiguales. Los de Manolo Sanlúcar siguieron manufacturando su proceder como medio para empatar el encuentro. Con menos lucidez que en el primer tiempo, arrinconó al Lucena. La ocasión más nítida también la protagonizó Carlos Fernández. El lateral zurdo Germán taponó su lanzamiento. Un trío compuesto por Coco, Ismael y Jesús Lanza no explotaron una visita en solitario a Romero segundos antes de que el colegiado pitara el final. Sensaciones frente a hechos. La imagen correcta del Algeciras la borró el resultado de un Lucena con una fiabilidad comprobada.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez (Germán, min.57), Marcos Pérez, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Gato (Javi Salero, min.71), Pepe Díaz, Ismael y Javi Gómez (Coco, min.80).
1.-ALGECIRAS CF: Romero, Maiquez, Carlos Fernández, Víctor, Merino, Berlanga (Mario, min.62), Parada (Ryan Harper, min.75), Iván, Ayala (Javi Fernández, min.75), Andújar y Alfaro.
GOL: 1-0, min.1: Pepe Díaz; 1-1, min.15: Carlos Fernández; 2-1, min.60: Obregón.
ÁRBITRO: López López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Andújar, Berlanga y Merino y a los locales Sergio Rodríguez y Marcos Pérez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigesimosexta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.000 espectadores.