viernes 09.12.2022

Un punto redoblado (Ciudad de Lucena 2 Morón 2)

 

En ciertas circunstancias, un punto es reducido a la mnima expresin y archivado como un lucro nimio
Un punto redoblado (Ciudad de Lucena 2 Morón 2)
Un punto redoblado (Ciudad de Lucena 2 Morón 2)
En ciertas circunstancias, un punto es reducido a la mínima expresión y archivado como un lucro nimio. El Ciudad de Lucena reniega de esta tesis y encarpeta el empate logrado frente al Morón en un estante distinguido. El conjunto de Pablo Arenas desempapeló su casillero en la cuarta jornada del curso. De esta forma, el filial celeste se retira del último lugar de la clasificación, puesto que ahora ocupa, sin nada que enseñar, el Peñarroya.

El entrenador Pablo Arenas recolocó a sus pupilos y expuso un doble pivote en el centro del campo formado por Cuadra e Iván Sánchez. Por delante de ellos, actuaron, Ruano, Emilio Zurita y Pato. Chechu corrió en la punta del bloque.

En la primera parte, ambos contendientes protagonizaron un intercambio de impactos y tanto Cristian como Javi experimentaron la tranquilidad. El delantero Avalo, el hombre más avispado del Morón, abrió el marcador al concluir una escena coral de los visitantes cuando ya se preparan los vestuarios para el descanso.

Diego y Pipa sustituyeron a Emilio Zurita y Ruano antes del silbido del colegiado que anunció el comienzo de la segunda parte. El Ciudad de Lucena aumentó su fortaleza defensiva y le imprimió más criterio al juego. Las ocasiones malgastadas se sucedieron hasta la media hora de juego, instante en el que Pedro Caballero remachó un balón a la red disparado desde la esquina.

En el tramo decisivo, el Ciudad de Lucena acercó sus líneas a Cristian y el Morón se encomendaba a los contragolpes y a los desplazamientos en largo. En el límite del tiempo ordinario, Ávalo marcó su segundo tanto en una acción generada en un saque de esquina. El ariete del Morón materializó la diana con un testarazo. La respuesta fue inmediata. Los locales robaron un balón en el círculo central, Erik asistió a Pipa y este batió al cancerbero contrario. A continuación, los de Pablo Arenas dispusieron de una situación preciosa para ganar el duelo. Erik encaró en solitario a Javi, pero este venció en el mano a mano.

El Ciudad de Lucena volverá a pisar su feudo este próximo domingo (11:30 horas). El Utrera, cuarto clasificado del grupo II de Primera Andaluza, retará al cuadro lucentinista. Pablo Arenas calificó de "importantísimo" haber roto "la barrera de los 0 puntos". "Veremos a ver si sigue presente la mentalidad positiva", declaró a LucenaHoy. "Hemos salido muy reforzados, ahora nos medios con un rival bastante complicado, que tiene un presupuesto alto y jugadores de calidad, a ver si somos capaces de cubrir una semana buena de trabajo y llegar al partido lo más enchufados posible".
 
FICHA TÉCNICA:
2.-CIUDAD DE LUCENA: Cristian; Carraña, Pedro Caballero, Guerrero, Sergio Rivas (Erik, min.65); Cuadra, Iván Sánchez; Ruano (Diego, min.46), Emilio Zurita (Pipa, min.46), Pato; y Chechu (Tete, min.72).
2.-UD MORÓN: Javi; Chopi, Blanco, Casca, Nando, Fito, Inda (Gamero, min.61), David Castro (Padilla, min.75), Ávalo, Nano y Castro.
GOLES: 0-1, min.36: Ávalo; 1-1, min.76: Pedro Caballero; 1-12, min.89: Ávalo; 2-2, min.90: Pipa.
ÁRBITRO: Rodríguez Bonachera, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Pedro Caballero, Cuadra, Ruano, Erik y Tete y a los visitantes Ávalo, Gamero y Blanco.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la cuarta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.