lunes 17.01.2022

Un revés manual (Atlético Espeleño 5 Ciudad de Lucena 1)

 

La homogeneidad y la armona negativa que han reinado en el grupo II de la Primera Andaluza han consentido repetidos errores incluso a los equipos del fondo
Un revés manual (Atlético Espeleño 5 Ciudad de Lucena 1)
Un revés manual (Atlético Espeleño 5 Ciudad de Lucena 1)
La homogeneidad y la armonía negativa que han reinado en el grupo II de la Primera Andaluza han consentido repetidos errores incluso a los equipos del fondo. Pese a ello, tal vez el Ciudad de Lucena ya ha consumado su último desbarre tolerado. Los de Salva Serrano retaron al Espeleño el pasado sábado hasta que el central Emilio vio su segunda tarjeta amarilla. Las oportunidades de los delanteros visitantes y las sobresalientes intervenciones del arquero Manolo enchufaron a la vida al filial celeste hasta el minuto 70.

El prólogo del choque se alargó hasta el primer cuarto de hora. En ese momento, Raíllo recibió un balón de Mario y tiró con fuerza cerca de la portería visitante. El Ciudad de Lucena no se asustó del empaque del segundo clasificado de la tabla y Ruano recogió un cuero después de un saque de esquina y chutó con decisión. Solo la atención de Recio impidió la primera celebración de la tarde.

La igualdad la destrozó Ángel a la media hora de encuentro. Desde unos 30 metros sorprendió a Manolo, en uno de sus pocos despistes del envite. Sin pausa, Juanito ejecutó un lanzamiento desde la frontal que repelió el palo siniestro del cancerbero lucentinista.

El Ciudad de Lucena guardó fidelidad a su estilo y no acusó la desventaja en el marcador. Una acción a pelota parada iniciada por Venzalá y continuada por Emilio la concluyó con acierto Emilio y estableció el empate.

La segunda parte transcurrió entre la inferioridad numérica del Ciudad de Lucena tras una falta de Emilio sobre Raíllo y el recital de paradas de Manolo. El central visitante fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla en una acción ilegal en la frontal del área. El portero del Ciudad del Lucena solventó con entereza desafíos de Diego, Quique, Estepa y José Manuel.

La segunda diana del Espeleño la efectuó Siles con su testa como consecuencia de un córner botado por Mario. Cinco minutos de la marcha de Emilio, Juanitó logró el tercero tras una asociación con Raíllo. Una frivolidad prohibida de Lolo le falicitó el cuarto gol a Quique.

A diez minutos del pitido último del colegiado, Anto sirvió de cabeza a un Ruano que ajustó demasiado el cuero al poste derecho y se desvió en el lugar equivocado. Raíllo apagó el tanteador con dos regates un toque raso.

A cuatro jornadas del término, el Ciudad de Lucena regresa a la zona de descenso. Es decimoquinto en la clasificación con 33 puntos, a uno de la salvación, lugar que abren, empatados, el Ciudad de Jardín y el Osuna Bote Club. Este equipo es el siguiente adversario de los hombres de Salva Serrano. El enfrentamiento se desarrollará en el recinto deportivo de Los Polvillares y la victoria es inevitable para la conservación de la categoría de los celestes.
 
FICHA TÉCNICA:
5.-ATLÉTICO ESPELEÑO: Andrés, José Manuel, Ángel (Estepa, min.66), Recio, Siles, Pablo (Lolo, min.78), Hugo (Quique, min.59), Juanito, Raíllo, Mario y Diego (Osuna, min.73).
1.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik (Rafita, min.46), Lolo, Emilio, Sergio, Venzalá (Javi, min.68), Cuadra, Emilio Zurita, Ruano, Jalao (Anto, min.53) y Cisco Jurado.
GOLES: 1-0, min.21: Ángel; 1-1, min.31: Lolo; 2-1, min.69: Siles; 3-1, min.75: Juanito; 4-1, min.79: Quique; 5-1, min.87: Raíllo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal de Espiel en presencia de unas 50 personas.
ÁRBITRO: Sánchez Avellano, del colegio cordobés. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al futbolista del Ciudad de Lucena Emilio en el minuto 70. Además, amonestó al local Recio y al visitante Sergio.