domingo 16.01.2022

Una época menguante (Melilla 1 Lucena 0)

Una época menguante (Melilla 1 Lucena 0)
Una época menguante (Melilla 1 Lucena 0)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Carente de imaginación. Un diagnóstico plano. Un fútbol primario. El Lucena sufrió en el Álvarez Claro la segunda derrota consecutiva. Un Melilla insistente y animoso descubrió las lagunas del equipo de Rafael Carrillo, Falete. Los recursos humanos no son susceptibles de ser estirados y cualquier ausencia empequeñece al Lucena. La gasolina del equipo es limitada y la prueba de este trastorno es la nula competencia para la reacción después del gol de Nacho Aznar.

El conjunto de Juan Moya maduró el choque hasta que media hora antes del final el punta melillense Nacho Aznar atornilló en las redes de José Ramón un balón bullicioso en el área visitante. Fran Miranda se bastó en la medular para desmantelar al Lucena. El mediocentro pacense regentó el centro del campo con potencia y criterio.

La baja de Sarmiento en una zona crucial la cubrió Falete con Jesús Lanza. El veterano centrocampista rindió ascendentemente. El trivote compuesto por Jesús Lanza, Coco y Fran nunca timoneó el choque y, a partir de este hecho, los de Juan Moya comenzaron a ganar el duelo.

Las instrucciones inequívocas de Falete señalaban que cualquier balón que merodeara las proximidades de José Ramón habría que expulsarlo contundentemente. Los defensores del Lucena abusaron de los balonazos dislocados y el conjunto lucentinista consideró más urgente destruir que generar fútbol.

En el apartado ofensivo, Javi Salero e Ismael ofrecieron sendas salidas por sus respectivos costados, aunque ninguno de los extremos venció a su marcador. Pepe Díaz, el más adelantado, volvió a manifestarse errático e irrelevante. Es alarmante la nula pericia de unos los hombres obligados a dominar la estadística de tantos favorables del Lucena. Los de Falete solo han perforado la meta contraria trece veces en esta temporada.

El Lucena dispuso de tres ocasiones a lo largo del choque. Una asistencia volátil de Fran desde la derecha, al cuarto de hora de juego, la oscureció Pepe Díaz cuando miró a los ojos a Munir. Una folha seca de Ismael, cuando el reloj marcaba la media hora, tras un rozar con su cuero cabello el esférico Pepe Díaz, la atrapó el guardameta del Melilla con seguridad. La última oportunidad la firmó Jesús Lanza, justo antes del gol de Nacho Aznar. El futbolista cordobés ejecutó un chut duro y zigzagueante que pecó de altura.

El inicio impetuoso del cuadro de Falete en el segundo acto terminó pronto. Una jugada coral del Melilla por la parte diestra la culminó Nacho Aznar. Fran Miranda y Guille actuaron con destreza y sirvieron un balón maligno al área. El lateral zurdo Richi efectuó sendos disparos. El último de ellos provocó una dejada prohibida de José Ramón. Nacho Aznar agradeció el gesto y decidió el choque ante la pasividad incomprensible de la retaguardia.

Falete pretendió reparar el daño con tres cambios raudos y ofensivos. El debut en Segunda División B de Ruano y la movilidad de Carrillo en la punta fueron las únicas notas positivas. El Melilla frenó inteligentemente los ramalazos visitantes.

El cuadro local destiló dinamismo, naturalidad y certidumbre. El Lucena aprobó con solvencia la materia de las ayudas y las coberturas entre sus miembros. Las escaladas al ataque de Germán y la versatilidad y el cordura de Fran también han de registrarse en el haber celeste. Por el contrario, un agujero desértico en el centro del campo lo condenó. El Lucena se adentra en una fase en la que habrá de multiplicar sus virtudes a fin de disimular sus déficits.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-UD MELILLA: Munir, Pedro Bolaños, Mahanan, Aloisio, Richi, Fran Miranda, Guille Roldán, Sufián, Amarito (Manolo, min.86) Nacho Aznar y Chota (Moha, min.77).
0.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Jesús Lanza, Fran, Coco (Carillo, min.69), Javi Salero (Ruano, min.63), Pepe Díaz (Álex, min.75) e Ismael.
GOL: 0-1, min.61: Nacho Aznar.
ÁRBITRO: Nicolás Espejo, del colegio murciano. Amonestó a los locales Guille Roldán y a los visitantes Santacruz, Ismael, Obregón,
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Álvarez Claro, en presencia de unos 1.000 espectadores.

.