lunes 23.05.2022

Una estabilidad sintomática (Ciudad Jardín 0 Ciudad Lucena 0)

Una estabilidad sintomática (Ciudad Jardín 0 Ciudad Lucena 0)
Una estabilidad sintomática (Ciudad Jardín 0 Ciudad Lucena 0)

.

Apagada la alarma roja. El Ciudad de Lucena escapó el pasado sábado de la última plaza de la clasificación del grupo II de la Primera Andaluza. Es el obsequio que la competición le ha transmitido a un conjunto que ha tejido un blasón compuesto por la seguridad aflorada después de dos semanas seguidas sumando.

El Ciudad Jardín y el Ciudad de Lucena fueron convocados a un duelo gobernado por la angustia. Ambos contendientes estaban mentalizados de que evitar la derrota se sobreponía en importancia a insistir por la victoria. El drama del descenso se percibió en la intensidad de los dos equipos.

Una victoria local hubiera desahuciado al Ciudad de Lucena y un triunfo del filial lucentinista le hubiera servido para adelantar al Ciudad Jardín. El balón no se emparejó con ninguno de los concurrentes en el primer tiempo y las jugadas adolecían de cortedad y surgían esporádicamente.

La segunda parte ofreció dos ocasiones diáfanas de gol para cada conjunto, aunque ninguno las terminó. La concienciación era mutua en el objetivo inexcusable de mantener intransitable la defensa y los efectivos que el Ciudad Jardín y el Ciudad de Lucena expusieron en la vanguardia fueron escasos. Los de Salva Serrano dominaron en ciertos tramos el choque durante el segundo capítulo y el cuadro local probó la virtud del contragolpe.

El Ciudad de Lucena se sitúa a 3 puntos de la salvación, alivio que enseñan La Voz y el propio Ciudad Jardín con 27 puntos. Uno más posee el Palma del Río, próximo visitante celeste, en un encuentro previsto para este domingo, día 16 de diciembre, a las 12:30 horas.
MANUEL GONZÁLEZ

FICHA TÉCNICA:
0.-CIUDAD JARDÍN: Lolo, Chechu (Cristóbal, min.80), Dani, Castilla, Antonio Moreno, Raúl, Osuna, Rafa Moreno (Pedro Soto, min.55), Miguel Ángel Soto y Juanje.
0.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Lolo, Cuadra, Torralbo, Venzalá (Sergio Rivas, min.52), Javi Barcos (Pato, min.80), Ruano, Jalao (Carlos, min.90), Antolín (Rafita, min.68) y Manu Pantoja (Anto, min.57).
ÁRBITRO: Ródenas Queralta, del colegio cordobés:
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigesimotercera del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el estadio Peña del Águila de Almodóvar del Río.

.