lunes 23.05.2022

Una exhibición del Club Koryo y un homenaje a Blas López se fundirán en la Plaza Nueva

Una exhibición del Club Koryo y un homenaje a Blas López se fundirán en la Plaza Nueva
Una exhibición del Club Koryo y un homenaje a Blas López se fundirán en la Plaza Nueva

.

MANUEL GONZÁLEZ
El próximo viernes día 27 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se desarrollará en la Plaza Nueva de Lucena una exhibición de taekwondo, efectuada por el Club Koryo. Esta actividad, encuadrada dentro del programa 'Deporte en la calle', se ha enfocado, además, como un homenaje a Blas Lópéz. Este deportista lucentino se proclamó, el pasado 9 de agosto, campeón del mundo de Taekwondo en los World Masters Games de Torino.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, anunció que, en las previsiones del citado proyecto entra 'invadir' la Plaza Nueva 'en unas cuantas ocasiones' a lo largo del año. Sin embargo, Corrales destacó el acto del día 27 como 'algo más especial' puesto que se distinguirá a Blas López por su 'proeza' en el último campeonato del mundo.

'Nadie ignora la trayectoria de campeones y el buen hacer del Club Koryo durante sus 25 años de existencia', manifestó Agustín Corrales, quien insistió en que con la iniciativa 'Deporte en la calle' se pretende 'promocionar' la actividad física y 'sacar' a las distintas disciplinas de sus habituales instalaciones.

En su intervención, Antonio Pedraza, director técnico de la exhibición y director del Club Koryo, agradeció al Ayuntamiento y al PDM, su disposición a 'hacer posible' el espectáculo.

Pedraza explicó que en la Plaza Nueva se contemplarán 'todas las disciplinas' que aglutina la mencionada entidad: taekwondo, kick boxing y hapkido (defensa personal). En primer lugar, actuarán los alumnos más pequeños con técnicas de movimientos, rompimientos en salto y técnicas. Posteriormente, será el turno de los mayores, con otro tipo de actividad. Además, los practicantes del full contact mostrarán unos ejercicios diferentes y, finalmente, se realizarán sesiones de defensa personal, especialmente dirigidas a la mujer.

También se expresó Blas López quien dio las 'gracias' por la consideración hacia su personal. Igualmente, se congratuló de la oportunidad que se le brinda al Club Koryo para demostrar 'la variedad de especialidades' que oferta y apuntó que el taekwondo contiene tanto una parte tradicional y una parte deportiva. Finalmente, recordó que el Club Koryo ha formado y cuenta entre sus afiliados con campeones en todas las modalidades.

.