domingo 04.12.2022

Una expiración elocuente (Lucena 2 Marbella 5)

 

Hielo en las gradas
Una expiración elocuente (Lucena 2 Marbella 5)
Foto: La Opinión de Málaga.
Una expiración elocuente (Lucena 2 Marbella 5)
Hielo en las gradas. Atmósfera confundida entre la tristeza de un descenso preludiado y la inseguridad de un futuro cercado. Espíritus desabrigados y abúlicos en el césped. Consternación imparable. La disolución en bronce del Lucena condensó los componentes que han desencadenado la ruina. Los cinco azotes del Marbella estimulan el deslizamiento de los celestes hacia Tercera División. El insuficiente reconocimiento al capitán Antonio Sarmiento remata una campaña que ha de recordarse siempre. Un método adecuado para evitar reincidir.

La última escenificación pública de las perpetuas adversidades que han soportado los futbolistas del Lucena antecedió un duelo desigual desde múltiples ángulos. Los visitantes completaron con el triunfo una trayectoria final embellecida con tres victorias concatenadas y la recolección de 18 puntos en los ocho encuentros del anochecer. En el paisaje opuesto, los de Rafael Carrillo concluyen el ejercicio como colistas tras el levantamiento de El Palo sobre el UCAM Murcia.

Los locales se desentendieron del arco de Reina en el acto inicial. El delantero del Marbella Quiles, autor de tres dianas, superó en un careo a Pablo Varela, guardameta titular en el once de Falete, e inauguró el electrónico. Heterogéneas aproximaciones confluyeron en el segundo gol de los costasoleños, obra del mismo protagonista, mediante una vaselina al cancerbero argentino. Iosu Villar y Añón dominaron en la medular y el bloque de Loren sometió a su rival.

Las soluciones que Falete halló en el banquillo aumentaron en el segundo tiempo las prestaciones de un Lucena que pretendió frenar a un Marbella refulgente. Una asistencia de Adri Ruiz permitió a Toni Conejo ajustar el marcador. Los blanquiazules percibieron la progresión de la escuadra lucentinista y aceleró las pulsaciones.

Jony Lomas sobresalió con una muestra inacabable de regates en la retaguardia del Marbella. El tercer tanto de los malagueños, en una acción desdichada que afectó a Santacruz a continuación de un latigazo de Sergio Narváez, les permitió descubrir más espacios en las entrañas del Lucena.

En un arranque de furia, José Manuel firmó el segundo de los suyos. El ariete cordobés se benefició de una equivocación global de la defensa del Marbella. Un cuero filtrado por Quiles generó una celebración de Añón. El colaborador se transformó en estrella y consumó su triplete y la quinta alegría del Marbella.

“Mantener la ilusión y el ánimo para los próximos proyectos”, exponía como consuelo Rafael Carrillo. Terminan, por lo menos, ocho temporadas históricas en Segunda División B. Reflexión e inquietud.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LUCENA CF: Pablo Varela; Sergio Albiol, Rafa Villanueva (Pedro Caballero, min.82), Santacruz, Nico di Biase; Sarmiento, Poley (Toni Conejo, min.46), Sergio Torres; Maxi Sepúlveda (Jony Lomas, min.46), José Manuel y Adri Ruiz.
5.-MARBELLA FC: Reina; Jorge Giménez, Paco Aguza, José Trujillo, Marcos Ruiz; Verbickas (Sergio Narváez, min.76), Iosu Villar (Nacho Matador, min.58); Añón, Diego Segura, Pato (Guillem Martí, min.67); y Quiles.
GOLES: 0-1, min. 10: Quiles; 0-2, min.44: Quiles; 1-2, min.71: Toni Conejo; 1-3, min.77: Sergio Narváez; 2-3, min.82: José Manuel; 2-4, min.84: Añón; 2-5, min.87: Quiles.
ÁRBITRO: García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Nico di Biase, Maxi Sepúlveda y Sarmiento.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unas 300 personas.