viernes 01.07.2022

Una inferioridad asumida (Ciudad de Lucena 0 Atlético Espeleño 3)

Una inferioridad asumida (Ciudad de Lucena 0 Atlético Espeleño 3)
Una inferioridad asumida (Ciudad de Lucena 0 Atlético Espeleño 3)

.

Atenazado. Escéptico. Aletargado. El Ciudad de Lucena soportó este domingo la primera derrota de la temporada en su terreno de juego. El Atlético Espeleño controló el encuentro valiéndose de su experiencia y de su calidad. Dos goles, en el inicio del primer tiempo y en el comienzo del segundo acto, certificaron el triunfo del segundo clasifico del grupo II de la Primera Andaluza.

El cuadro de Rafa Navarro encaró el duelo con una retaguardia adelantada y con fluidas combinaciones interiores y exteriores a partir del centro del campo. El inicio del choque se caracterizó por la rigurosidad de los marcajes mutuos y una extraordinaria atención global.

El envite discurrió sin fisuras y su estado era compacto. El Atlético Espeleño retó al filial lucentinista con un 4-5-1 que permitía una elevada movilidad de sus centrocampistas. En la medular local, Diego abusó de la conducción y provocó continuamente la ralentización del fútbol de los hombres de Salva Serrano.

Los visitantes se armaron con una retaguardia sobria y fiable y el Ciudad de Lucena se agazapó y se encomendó a los contragolpes. El conjunto del Valle del Guadiato desafió a su oponente en el cuerpo a cuerpo y nunca renunció al contacto.

Esta circunstancia empequeñeció a un Ciudad de Lucena que se sintió inferior físicamente a su contrincante. Emilio Zurita, en la medular, y Pato y Jalao en el ataque, resaltaron en su conjunto y ofrecieron arrebatos de furia.

Un cabezazo de Quique al larguero de Jesús López y un saque de esquina directo de Diego, que salvó Andrés, anunciaron el tanto del Atlético Espeleño. El defensa local Torralbo cortó un esférico en la línea del área propia y el cuero se transformó en apátrida. Mario Ruiz se fue a por él y con un solo toque lo colocó en la escuadra derecha del arquero celeste. Un roce precioso y magistral. Una rosca de fuera hacia dentro.

El desconcierto embargó al Ciudad de Lucena en los últimos minutos del primer capítulo y en el amanecer del segundo. El Atlético Espeleño hurgó en el trastorno local y Diego ejecutó una bella vaselina en la corona del área de Jesús López para aumentar la ventaja.

Los de Salva Serrano adolecieron de bríos y solo los cambios decididos por el técnico revolucionaron al equipo. El Ciudad de Lucena actuó en el último tramo del choque con una zaga compuesta por tres hombres. El lateral diestro Erik y el medio Ágreda aumentaron el nivel del conjunto y las asociaciones se alargaron y cobraron sentido. Una extraordinaria intervención de Jalao en ataque espoleó al joven conjunto. El delantero del Ciudad de Lucena dribló en un palmo de césped a su par y definió notablemente. El balón se marchó por unos centímetros de más justo al lado del poste izquierdo de un Andrés ya superado.
 
 
El colofón del partido lo labró Hugo con un tiro cruzado y seco después de revolverse sobre sí mismo en la parte diestra del área contraria. El Ciudad de Lucena ahora es séptimo con 18 puntos y el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, competirá en el Raúl Carrosa frente al Osuna Bote, decimocuarto clasificado con 18 puntos.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-CIUDAD DE LUCENA: Jesús López, Torralbo (Erik, min.62), Lolo, Emilio, Sergio Rivas (Pedro Hidalgo, min.62), Cuadra (Manu Pantoja, min.50), Diego, Emilio Zurita (Ágreda, min.71), Pato, Jalao y Ruano.
3.-CLUB ATLÉTICO ESPELEÑO: Andrés, Manu Estepa, José Manuel, Fernando Recio, Siles, Pablo Padillo, Quique, Diego (Lolo, min.85), Raíllo (Álex, min.80), Mario Ruiz (Hugo, min.69) y Yuma (Álvaro, min.73).
GOLES: 0-1, min.38: Mario Ruiz; 0-2, min.49: Diego; 0-3, min.90: Hugo.
ÁRBITRO: León Pacheco, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Emilio, Cuadra, Erik y Ruano y a los visitantes José Manuel, Fernando Recio, Pablo Padillo, Diego y Lolo.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada decimotercera del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de 350 personas aproximadamente.

.

 

Comentarios