jueves 30.06.2022

Una lección con tres enseñanzas (El Coronil 3 Ciudad de Lucena 0)

Una lección con tres enseñanzas (El Coronil 3 Ciudad de Lucena 0)
Una lección con tres enseñanzas (El Coronil 3 Ciudad de Lucena 0)

.

Eficacia sevillana en altas dosis. El Ciudad de Lucena experimentó este domingo la segunda derrota de la temporada y el castigo más abultado de su debut en Primera Andaluza. Diego, Alberto Gamero y Chato sentenciaron a un filial lucentinista que se presentó en el Municipal de El Coronil con tan solo quince hombres disponibles.

El entrenador Salva Serrano cubrió la ausencia de Pedro Caballero –convocado con el primer equipo- con Lolo. En el descanso, el otro central lucentinista, Emilio, sufrió un tirón en los isquiotibiales y lo sustituyó Pato. La reestructuración de la escuadra desplazó a Cuadra al eje de la defensa.

La primera parte discurrió con ocasiones para ambos contendientes. La más próxima al gol para los visitantes la efectuó el delantero con una elegante vaselina que solo el viento apartó de la portería de Nacho. El mediocampista Emilio Zurita también intentó batir al meta local pero se topó con un defensa.

Los hombres de Raúl Hernández fabricaron peligro al contragolpe y desnivelaron el duelo justo antes del descanso. Una falta desde la divisoria la lanzó Diego directamente y sorprendió al portero. En este caso, el aire atmosférico benefició al atacante y el balón accedió al arco de Carlos Sánchez por la escuadra.

El preparador prieguense integró en el choque al delantero Anto y a los extremos Ágreda y Manu Pantoja en la segunda parte. Las modificaciones no provocaron noticias positivas y El Coronil aumentó la renta con dos goles de Alberto Gamero y Chato. El primer se aprovechó de un cuero suelto en el área chica tras una acción a balón parado y, finalmente, Chato concluyó un contragolpe en el epílogo del partido.

El Ciudad de Lucena, cuando se han completado once jornadas, es séptimo en la tabla con 17 puntos. El próximo domingo recibirá en su feudo a La Carlota, noveno clasificado con 2 puntos menos que los celestes.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-CD CORONIL: Nacho, Álex, Adri (Juan, min.87), Sibu, Bano, Javi Muñoz, Mario, Rubén (Chema, min.74), Chiki (Chato, min.77), Diego (José, min.89) y Alberto Gamero (Adrián, min.82)
0.-CIUDAD DE LUCENA: Carlos Sánchez, Torralbo, Emilio (Pato, min.46), Lolo, Sergio Rivas (Manu Pantoja, min.71), Cuadra, Emilio Zurita, Diego, Erik (Ágreda, min.57), Jalao (Anto, min.63) y Ruano.
GOLES: 1-0, min.45: Diego; 2-0, min.73: Alberto Gamero; 3-0, min.91: Chato.
ÁRBITRO: Medina Martín, de Cádiz. . Amonestó a los locales Rubén y Alberto y al visitante Ruano.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la decimoprimera jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio municipal de El Coronil.

.


Comentarios