martes 27.10.2020

Una llegada natural (Lucena 3 Atlético Sanluqueño 1)

Una llegada natural (Lucena 3 Atlético Sanluqueño 1)
 
Javi Gómez y Fran. Dos de los futbolistas cuyo rendimiento más ha agradado en el entorno del Lucena anotaron sendos tantos en el último encuentro del cuadro de Rafael Carrillo, Falete, en su propio estadio. El mediapunta Coco se agregó a la trilogía y finiquitó el resultado definitivo. El Atlético Sanluqueño descendió en el césped del polígono de Los Polvillares y solo se sintió con fuerzas y esperanza hasta la segunda diana del Lucena.

El Lucena se marcha de su hogar con 55 puntos y asentado en la zona media de la clasificación. Los de Falete agradecieron con una pancarta el aliento de su afición a lo largo de la campaña futbolística 2013-2014. El ímpetu lucentinista ha ido decreciendo en el período último de la temporada y el duelo frente al Atlético Sanluqueño expuso más indecisiones en la retaguardia y errores en la relación con el gol.

Una confusión entre Sergio Sanz y Obregón evidenció las sensaciones de un Lucena inconsistente. El choque incluía noticias en ambas áreas. Las zagas de los concursantes ofrecían grietas y deficiencias en el borrado de los ataques.

El Lucena se aferraba a la velocidad y el desborde de Gato y a los remaches en el área de Javi Gómez. Pepe Díaz regresó a la oscuridad en el costado zurdo y fue el primer sustituido por Falete.

El primer tanto de la mañana se lo trabajó Javi Gómez. Un balón huérfano lo acaparó tras imponerse por potencia física a su oponente pegado a la línea de cal en la parte derecha. El máximo goleador del Lucena en su historia de bronce encaró a un oponente y lo dribló y, finalmente, superó a Molero por bajo dentro del área.

La diana desdibujó aún más a un Atlético Sanluqueño valiente en su planteamiento. A pesar de ello, Gonzalo I envió al fondo de la red una asistencia rasa y fuerte de Salvi desde la derecha. Un agujero en el núcleo de la defensa local lo explotó el punta del Atlético Sanluqueño para conectar con el cuero sin mediar ningún control.

El encuentro transitaba con oleajes mutuos. El cuadro de Poma aumento la posesión del esférico tras la igualada momentánea y se prodigaba por el territorio de la línea de retaguardia del Lucena. Un saque de esquina de los verdiblancos lo paró Sergio Sanz con su pecho después de un pronunciamiento de Moreno. El centrocampista Fran respondió con autoridad y responsabilidad. Se apropió del balón justo delante de Jesús Lanza y chuto demasiado cruzado hacia la meta de Molero. En el primer tiempo, Javi Gómez se elevó siempre por encima de sus marcadores en los balones aéreos.

Las aproximaciones a ambas áreas continuaron en el segundo acto. El Atlético Sanluqueño solía cargar por la izquierda con frecuentes intervenciones del lateral Blanco y del extremo Salva. Las facilidades de la defensa del Lucena fueron máximas y las llegadas del Atlético Sanluqueño al área no cesaban.

Los jugadores locales se observaban estáticos y la creatividad nunca apareció en el bando celeste. Las oportunidades del Lucena surgían precedidas por centros frontales y laterales, a excepción de las internadas individuales de Gato.

Los de Puma precisaban de menos elaboración que su contrincante para asustar a Sergio Sanz y al Lucena le costaba hallar los tres palos de Molero. Un pase de Cristian realizado desde la parte derecha del área lo cabeceó demasiado alto el pivote Amado.

El encuentro se resolvió con un penalti cometido por Dani. El defensa del Atlético Sanluqueño utilizó su brazo para amortiguar el cuero dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. El centrocampista Fran armó su pierna derecha y engañó al guardameta rival. Molero se tumbó a la izquierda y el balón se adentró por la derecha.

Sergio Sanz salvó en el aire un centro-chut lejano de Juanse. Lanzó desde un poco más delante de la raya divisoria.
Un robo de balón de Coco al último zaguero del Atlético Sanluqueño acabó por instaurar el resultado final. El virtuoso de Humilladero le quitó el esférico a un lento Gonzalo II y rebasó a Molero con tranquilidad y seguridad. El Lucena habrá de aguardar tanteos ajenos y valorar sus opciones actuales de vincularse a la Copa del Rey.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
3.-LUCENA CF: Sergio Sanz, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Coco, min.62), Jesús Lanza, Fran, Gato, Javi Gómez (Nabil, min.82) y Pepe Díaz (Ezequiel, min.57).
1.-ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF: Molero, Moreno, Dani, Gonzalo II, Blanco, Amado, Oca, Salvi (Robert, min.76), Juanse, Abel Luque (Cristian, min.71) y Gonzalo I (Antón, min.68).
GOL: 1-0, min.16: Javi Gómez; 1-1, min.26: Gonzalo I; 2-1, min.79: Fran, de penalti; 3-1, min.86: Coco.
ÁRBITRO: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amonestó al local Sergio Sanz, Javi Gómez y Sergio Rodríguez y a los visitantes Moreno y Robert.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 600 espectadores.

 

Comentarios