miércoles 19.01.2022

Una máquina automática (Antequera 1 Lucena 3)

 

Con unas armas reconocibles
Una máquina automática (Antequera 1 Lucena 3)
Foto: Archivo. Sergio Rodríguez
Una máquina automática (Antequera 1 Lucena 3)
Con unas armas reconocibles. Ensanchamiento del terreno de juego. Combinaciones interminables y finalistas. Los raíles como lanzaderas. El modelo de juego de Juan Arsenal sigue inyectándose en el color celeste con los triunfos como estímulos y sujeciones. Después de batir al Middlesbrough y al Ciudad de Lucena, el cuadro lucentinista revolcó el marcador y sometió al Antequera en el Maulí. Abraham adelantó a los de Vicente Ortiz en la primera parte. Pepe Díaz, de penalti, Poley, con su segundo cañonazo en tres encuentros, y José Manuel, en su reaparición, envolvieron la victoria y la trasladaron a la Subbética.

El Lucena gobernó el duelo desde el inicio y desquició al Antequera con los esprines de Chirri, en la banda derecha, y David Narváez, en el lado izquierdo. Los visitantes funcionaron como unidad y habilitaron esféricos a las zonas productivas del área local. Las imprecisiones en los últimos metros privaron a los de Juan Arsenal de un éxito estrepitoso.

El Antequera, que incluyó en sus filas a los exjugadores del Lucena CF Jorge, Antonio Calzado y Jalao, hubo de dedicarse en el primer período a desbaratar los embates celestes. Antes del primer cuarto de hora, el zaguero Antonio Calzado salvó debajo del larguero un balón procedente de un saque de esquina.

Las acciones a balón parado también se apuntaron en las variantes ofensivas del Lucena. El mediocentro Poley recibió la batuta programada por Juan Arsenal y encauzó a su conjunto. El arquero Jorge construyó un muro en el primer período y mantuvo intactas sus redes.

Un dúo entre Pedro Beda y David Narváez en ataque concluyó con un chut del segundo que rozó exteriormente el poste de la meta del Antequera. Sin pausa, Chirri encontró a Pepe Díaz en uno de sus variopintos servicios. El delantero cordobés finalizó la acción con un tiro al palo.

El Lucena mostró al Antequera una forma válida para desnivelar la contienda. Un saque de esquina de los visitantes acabó por encima de larguero. A tres minutos del descanso, el ariete Abraham superó a Pablo Varela con un cabezazo que sucedió a córner.

Un rechace del guardián Rubén rebajó a tentativa el disparo de Pepe Díaz. Domingo, en una de sus intervenciones en su área menos frecuentada, usó su testa para molestar al portero rival. El cancerbero del Antequera atrapó con seguridad el cuero.

El empate lo convirtió de penalti Pepe Díaz. Antes, Rubén derribó a un afanoso Pedro Beda. La ocasión para repetir la primera tendencia la protagonizó Heredia al conectar con un balón enviado desde la parte derecha.

Las dotes técnicas que manifestó Poley en Marbella las ratificó en Antequera. El centrocampista del Lucena ejecutó una falta desde la frontal y logró el segundo gol de los suyos. Iván Moren fue incapaz de evitarlo. Pedro Beda perfeccionó su lucimiento con una asistencia que José Manuel encajó le pelota con su cabeza en la cueva de Iván Moreno. El Lucena conserva su imbatibilidad y encarpeta su tercera victoria correlativa. El siguiente ensayo de los celestes acontecerá el próximo sábado en la localidad jiennense de Mancha Real contra el equipo de Fernando Campos.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-ANTEQUERA CF: Jorge, Juanlu, Soto, Antonio Calzado, Balta, Adri, Bermu, Javi Medina, David Pino, Abraham, Iván Sojo. También jugaron Rubén, Iván Moreno, Álvaro, Juan Carlos, Heredia, Juanma Luque, Marcos Galera, Dani del Pozo, Germán del Pozo, Jalao, Ángel y Monchito.
3.-LUCENA CF: Pablo Varela, Borja Romero, Santacruz, Domingo, Antonio Luque, Sarmiento, Poley, Chirri, Pepe Díaz, David Narváez y Pedro Beda. También jugaron Vicente Calonge, Antonio Vega, Maxi Sepúlveda, Sergio Torres y José Manuel.
GOLES: 1-0, min.42: Abraham; 1-1, min. 55: Pepe Díaz, de penalti; 1-2, min.82: Poley; 1-3, min.90: José Manuel
ÁRBITRO: Paradas Mazuela, del colegio malagueño.
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el estadio El Maulí, en presencia de unos 200 espectadores.