Domingo 15.09.2019

Una pausa estable (Previa Lucena-Granada B; D, 21:00 horas)

 

Los focos a la hierba
Una pausa estable (Previa Lucena-Granada B; D, 21:00 horas)
Los focos a la hierba. El fútbol puro, sin elementos contaminantes, recobrará la estrella como mínimo durante dos horas. El Lucena CF de Juan Arsenal conectará su motor este domingo, a las 21:00 horas, frente al Granada B de Joseba Aguado. El Ciudad de Lucena amparará el comienzo de la campaña 2014-2015. Una pretemporada esperanzadora precede el debut de un conjunto celeste que ya se ha granjeado el plácet de su hinchada.

La pausa. Esta es el concepto que el entrenador del Lucena CF ha esculpido en el alma de sus hombres. Una premisa inquebrantable para trabar posesiones dilatadas. Juan Arsenal sostiene que ha captado jugadores de calidad duchos en el arte de cristalizar su pensamiento.

El lateral y extremo zurdo Antonio Luque, a causa de un esguince de tobillo, representa el único contratiempo del conjunto celeste. Con 17 incorporaciones y tres renovaciones –Santacruz, Sarmiento y Pepe Díaz-, un Lucena drásticamente transformando recibirá al filial granadinista. Juan Arsenal perfilará un 4-2-3-1.

Con Javi López indiscutible en la portería y con una zaga solidificada con Edu Chía, Santacruz, Domingo y Borja Romero, las incógnitas aparecen en el centro del campo. Poley, Sarmiento y Sergio Torres –con ventaja de los últimos- se repartirán dos puestos en el eje medular. David Narváez y Chirri correrán las bandas, Pepe Díaz enganchará los vagones y José Manuel o Pedro Beda culminará el once.

Los planteamientos del cuadro rojiblanco incluye la superación del sexto lugar que logró en su estreno en la Segunda División B. El Granada B ha sometido en el transcurso de los meses de julio y agosto a contrincantes como el Al Rayyan y el Al Shamal de la máxima categoría de Catar. Además, empató con el Marbella y el Maracena y cayó contra el Rayo Vallecano y el Villarreal B.

Futbolistas clave en el curso 2013-2014 como el portero Dimitrievski y el delantero Machís han sido convocados por Joaquín Caparrós para el duelo Granada-Deportivo de la Liga BBVA. También ha sido registrado como miembro del primer equipo el pivote Sulayman.

En estos días, se especula sobre la salida del atacante chileno Christian Bravo a un club de Segunda División. No obstante, Joseba Aguado prevé alinearlo en Lucena. El Granada B se ha reforzado con fichajes como el de los zagueros Juanpe, del Racing de Santander; Corozo, del Liga de Quito; y Medina, del Las Palmas Atlético. El mediocentro ghanés Clifford ha ascendido del juvenil al segundo conjunto del Granada y Kevin Mercado abandonó el Liga de Quito y se ha unido al filial que habitualmente juega en el Núñez Blanca. El último en alistarse en el grupo de Joseba Aguado ha sido el punta chileno Matías Ramírez.

Jugadores como Fran Morante, Álvaro García y Wilson Cuero seguirán liderando a un Granada B cuya media de edad es de 20 años. El Lucena expondrá sus virtudes para desquitarse de la derrota de la temporada pasada por 1-3. La sección deportiva de un club que todavía no ha comunicado la composición exacta de su junta directiva es la fracción más fiable de un proyecto minuciosamente examinado.
MANUEL GONZÁLEZ
 
ALINEACIONES PROBABLES:
LUCENA CF: Javi López, Edu Chía, Domingo, Santacruz, Borja Romero, Sarmiento, Sergio Torres, Chirri, Pepe Díaz, David Narváez y José Manuel.
GRANADA CF B: Cristian Arco, Álex Carmona, Fran Morante, Marcelo, Luis Lozano, Sergio Martín, Adolfo, Boateng, Álvaro García, Christian Bravo y Wilson Cuero.
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez, del colegio sevillano.
ESTADIO: Ciudad de Lucena, domingo (21:00 horas).