Domingo 22.09.2019

Una quietud infernal (Previa La Hoya Lorca-Lucena; D, 12:00 horas)

 

Las jornadas fenecen y el mensaje vive
Una quietud infernal (Previa La Hoya Lorca-Lucena; D, 12:00 horas)
Las jornadas fenecen y el mensaje vive. "Es el camino, en el último partido el equipo se acercó a lo que buscamos, al modelo y al estilo de juego". Serafín Gil, entrenador del Lucena, archivó del empate contra el UCAM Murcia "el equilibrio ofensivo y ofensivo" y la inversión del triángulo en la medular. En conclusión, su valoración de la conducta de los suyos fue "muy positiva". La confianza y la adhesión del técnico a su plantel –así lo transmite- es obvia. La traducción de los avances en el césped relatados por Sefi al electrónico es impostergable para que el club celeste comience en el próximo mes de agosto su novena temporada consecutiva en Segunda División B.

A 5 puntos de la zona que permite inscribirse otro año más en la categoría y tras un mes sin vencer, el Lucena se desplaza a La Hoya con el triunfo grabado en la frente. "Para nosotros cada partido es una final, pero en este caso tiene todavía más importancia por ser un rival directo; vamos con la intención de traernos los 3 puntos", manifiesta Serafín Gil.

El central Rafa Villanueva, recuperado de un proceso febril, está disponible. Por el contrario, el centrocampista Poley es baja por una distensión muscular. En el caso de Abou, del que ya están atentos a su evolución entidades como la Ponferradina, su participación es factible ya que solo el miércoles ralentizó su ritmo por unas molestias. Así, es posible que el preparador malagueño repita el once que tuteó al líder.

En el Francisco Artés Carrasco, el Lucena estrenará oficialmente jefe en el banquillo. La solución del finiquito de Juan Arsenal permitirá a Sefi cumplir con su labor en el sitio idóneo.

Un lugar más arriba en la clasificación, La Hoya Lorca recibe al Lucena como noveno mejor equipo de la categoría como local. 5 éxitos, 3 empates y otros tantos tropiezos ventilan a la escuadra de José Miguel Campos. En la primera vuelta, los celestes derrotaron a los murcianos por 1-0.

Entre las ausencias de los blanquiazules sobresale la de Marcos Pérez, futbolista lucentino sancionado por acumular cinco tarjeras amarillas. Además, Sergio Castillo, antiguo miembro del Lucena y con el que se contactó hace unas semanas para que regresara, se ha incorporado al San Fernando CD.

La esperanza de La Hoya Lorca la representa Hugo Rodríguez. Este extremo diestro nacido en Jérez de la Frontera hace 25 años ha conseguido 9 goles y es el principal exponente de su conjunto tanto en el lanzamiento de las faltas como en las asistencias a sus compañeros. El Lucena, desde la última posición, desoye las cualidades del enemigo y se centra en levantar los brazos en señal de gloria.
MANUEL GONZÁLEZ
 
ALINEACIONES PROBABLES:
LA HOYA LOCA CF: Raúl Moreno, Pina, Jaime, Antonio López, Alcántara; David Cuerva, Álvaro Muñiz, Hugo, Antonio Pino; Higinio y Pau Franch.
LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Nico di Biase; Sarmiento, Abou, Sergio Torres; Toni Conejo, Pepe Díaz y Jony Lomas.
ÁRBITRO: Fernández Vidal, del colegio valenciano.
ESTADIO: Francisco Artés Carrasco, domingo (12:00 horas).