viernes 01.07.2022

Una rectificación predecible (Sevilla Atlético 2 Lucena 2) (Fotos)

Una rectificación predecible (Sevilla Atlético 2 Lucena 2) (Fotos)
Una rectificación predecible (Sevilla Atlético 2 Lucena 2) (Fotos)

.

Coco empezará en el banquillo. Sorpresa global. Reminiscencias hacia Javi Lara y Ponferrada. Dos goles y cuarenta minutos insípidos avisaron a Rafael Carrillo, Falete, de su error. El técnico del Lucena remedió el desacierto e introdujo en el terreno de juego del Sánchez Pizjuán al virtuoso Coco. El futbolista de Humilladero, uno de los que más ilusión generó en pretemporada, arrancó a sudar con medio partido de retraso. Con él sentado, los celestes perdían por dos goles a cero. Cuando Coco tomó la pelota y ofreció su talento, el Lucena remontó el encuentro y logró igualar a dos frente al Sevilla Atlético.

Falete se decantó por un planteamiento conservador en el inicio de la liga. Sarmiento y Clavero ocuparon el eje de la medular junto a Jesús Lanza. En la defensa, apostó por una mezcla de veteranía y contundencia. Y en la vanguardia, le otorgó la alternativa a Ezequiel, al lado de los veteranos Javi Gómez y Pepe Díaz.

El Lucena inauguró las estadísticas en lo relativo a los acercamientos a la portería rival. Una internada de Pepe Díaz por la banda derecha terminó en el lateral de la red de Sergio Rico. El filial de Nervion, inexperto y débil, se repuso a medida que avanzó la primera parte y acaparó el esférico.

El futbolista mayor del cuadro sevillista fue Moi. 23 años. Y, en el once titular de Ramón Tejada sobresalió Cotán, un mediapunta de 17 años. El central del Lucena Santacruz segó la primera aproximación de los locales. El Sevilla Atlético dominaba la pelota aunque si elaborar acciones peligrosas.

El Lucena, a lo largo de todo el choque, destacó por su sobresaliente posicionamiento en la hierba sevillana. Un cabezazo tímido y mal dirigido de Javi Gómez emergió como la ocasión más reseñable de los visitantes en el primer período.

El Sevilla Atlético anunció los dos goles posteriores con una internada de Moi tras una dilatada combinación entre sus compañeros. Los de Falete expusieron movilidad, sobre todo, en el centro del campo. Las acometidas con el esférico de los celestes evidenciaron falta de elocuencia.

En el primer acto, el Lucena se caracterizó por el robo de balones en el círculo central. Dos deslices los convirtió en gol el Sevilla Atlético. Antes de consumar la primera media hora de juego, Nahuel, sin llegar a la frontal, ejecutó un disparo seco al que José Ramón no contestó adecuadamente. El guardameta celeste frenó con su mano izquierda el tiro, pero durmió el balón justo en boca de gol. Javi Medina irrumpió como un rayo y remató a bocajarro. José Ramón se olvidó de una de las enseñanzas iniciales para los arqueros. Despejar siempre hacia un costado.

Jesús Lanza, a través de una acción a balón parada, exigió una intervención meritoria de Sergio Rico. El portero del Sevilla Atlético evitó el empate en la línea de gol. El segundo tanto de los locales aconteció al filo del asueto. Una duradera asociación de los de Ramón Tejada la finalizó Carlos Fernández. El atacante rojiblanco concluyó a la perfección la jugada con un preciso remate en el interior del área pequeña.

En la antesala de la parada, Falete ordenó que Coco y Carrillo comenzaran a calentar. Ambos se incorporaron, desde el principio, a la segunda parte. Clavero y Pepe Díaz no regresaron al encuentro. El mediapunta de Humilladero se hizo con el timón y el Lucena sonrió.

El triángulo ofensivo que describieron en el centro del campo Sarmiento, Jesús Lanza y Coco embelleció al Lucena y lo envió hacia el punto que obtuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sergio Rodríguez, firme en el lateral derecho, domó al extremo de La Rambla Joaquín. Germán sufrió más con Javi Medina. El Sevilla Atlético buscó el tercer gol desde la esquina. Coco le aportó al Lucena fluidez, sentido e inteligencia. Ezequiel, que completó un notable encuentro, continuó participando en el juego y luchando cada balón como si fuera el último.

Cuando el ritmo del partido descendía progresivamente, Germán fue derribado en la zona de castigo del Sevilla Atlético y Jesús Lanza transformó el consiguiente penalti. El empate se vislumbraba más cercano. Carrillo, Javi Gómez y Ezequiel se unieron para producir una oportunidad nítida de gol. El presagio de la diana de Ezequiel.

Otra vez Coco se adueño del balón en el centro del campo. Carrillo centró desde la parte derecha y Ezequiel usó su cabeza para colocar el balón en una de las escuadras de Sergio Rico. Un posible penalti al debutante Carrillo y una asistencia de Joaquín a Wojcik pudieron desnivelar de nuevo el choque. Un tiempo para cada equipo. Un punto para el Sevilla Atlético y otro para el Lucena.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico, Juanan, Moi, Israel Puerto, Luismi, Nahuel, Eugeni (Jony, min.63), Javi Medina (Curro, min.77), Cotán, Joaquín y Carlos Fernández (Wojcik, min.84).
2.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Clavero (Coco, min.46), Jesús Lanza, Pepe Díaz (Carrillo, min.46), Javi Gómez (Fran, min.88) y Ezequiel.
GOLES: 1-0, min.28: Javi Medina; 2-0, min.40: Carlos Fernández; 1-2, min. 73: Jesús Lanza, de penalti; 2-2; min.78: Ezequiel.
ÁRBITRO: López Amaya, del comité andaluz. Expulsó en el minuto 83, por doble cartulina amarilla, al jugador del Sevilla Atlético Jony. También expulsó, en el minuto 93 a Jesús Lanza por el mismo motivo. Además, amonestó a los visitantes Javi Gómez, Ezequiel, Coco, Sergio Rodríguez, Jesús Lanza y a los locales Javi Medina, Cotán y Joaquín.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en presencia de unos 400 espectadores.
.

Comentarios