sábado 21.05.2022

Una recuperación baldía (La Barrera 3 Ciudad de Lucena 1)

 

Una crecimient estril
Una recuperación baldía (La Barrera 3 Ciudad de Lucena 1)
Una recuperación baldía (La Barrera 3 Ciudad de Lucena 1)
Una crecimient estéril. Una incipiente evolución infructuosa. La dicotomía entre la cancha y el marcador. El Ciudad de Lucena cargó el pasado domingo con su tercera derrota consecutiva en la liga. El filial celeste entonó su apartado ofensivo. Sendos obsequios injustificables decantaron la victoria para La Barrera. El conjunto de Ale Martín compitió con diez futbolistas desde el minuto 22 de la primera parte. Los de Pablo Arenas desaprovecharon la ventaja numérica y regresaron de Mairena del Alcor sin ningún fruto en el zurrón.

El técnico baenense introdujo algunas variaciones en el once titular. Sergio Rivas debutó como titular en el lateral izquierdo y Pipa y Chechu también participaron desde el inicio como interior y delantero, respectivamente.

El primer tanto de La Barrera lo efectuó Enrique en una transición ofensiva del cuadro sevillano. Los futbolistas visitantes reclamaron un fuera de juego y permanecieron despistados ante el avance los delanteros.

A continuación, el árbitro expulsó al propio Enrique al mostrarle en un corto espacio de tiempo dos cartulinas amarillas. Desde ese instante, el Ciudad de Lucena enclaustró a su adversario y desarrolló un balompié aceptable. El fulgor se apagaba en el área de Carlos.
 
En el segundo tiempo, Pipa materializó el primer gol del Ciudad de Lucena en la temporada 2014-2015. Una acción cosida por los visitantes, con un traslado del balón de un costado al otro del terreno del juego incluido, terminó con un disparo del interior celeste hacia la escuadra izquierda del cancerbero.

El regocijo del Ciudad de Lucena lo liquidaron dos incomprensibles pérdidas en el franja roja. Los dos asaltos de Pitu finiquitaron el resuello del cuadro de Pablo Arenas. La próxima oportunidad para revolver la tendencia la brindará el enfrentamiento contra el Morón, actual quinto clasificado. El duelo se disputará este domingo, a las 12:30 horas, en el recinto deportivo del Polígono de Los Polvillares.
MANUEL GONZÁLEZ

FICHA TÉCNICA:
3.-LA BARRERA CF: Carlos, Peña, Kisko, Enrique, Andrés, Chopi (Recio, min.57), Ivani, Pineda (Negro, min.46), Pérez, Pitu (Bustos, min.75) y Monanche (Toni, min.64).
1.-CIUDAD DE LUCENA: Cristian, Erik (Carraña, min.76), Pedro Caballero, Javi Guerrero (Jesús, min.72), Sergio Rivas, Víctor Cuadra, Emilio Zurita (Cisco, min.67), Pipa, Pato, Chechu (Anto.,min.62) y Ruano (Puyer, min.56).
GOLES: 1-0, min.17: Enrique; 1-1, min.52: Pipa; 2-1, min.60: Pitu; 3-1, min.69: Pitu.
ÁRBITRO: Soteras Martínez, del colegio . Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al futbolista local Enrique en el minuto 22 y, por el mismo motivo, al jugador visitante Anto, en el minuto 77. Además, amonestó a los locales Peña, Pérez, Monanche, Negro y Recio y a los visitantes Javi Guerrero, Pedro y Cisco.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Anexo al Polideportivo de Mairena del Alcor.