martes 11.05.2021

Una sacudida antes de la final contra el Montilla de Pineda (Antoniano 2 Ciudad de Lucena 0)

Una sacudida antes de la final contra el Montilla de Pineda (Antoniano 2 Ciudad de Lucena 0)
Una sacudida antes de la final contra el Montilla de Pineda (Antoniano 2 Ciudad de Lucena 0)

.

Agitación en una maratón de obstáculos. El Ciudad de Lucena recordó las sensaciones de una derrota el pasado domingo en Lebrija frente al Antoniano. Dos goles en las antípodas del encuentro privaron al conjunto de Salva Serrano de alimentar su ciclo dichoso. El filial del Lucena continúa a 2 puntos de la zona externa al descenso es antepenúltimo en la clasificación.

El Atlético Antoniano se adentró en el choque con una temperatura penetrante. El cuadro local acumulaba varias semanas sin vencer en su terreno de juego y la presión los espoleó. Un error en la salida de balón del Ciudad de Lucena propició el primer tanto del encuentro. El robo del esférico lo empleó Juande para batir a Manolo.

La rotura de la igualdad aumentó la convicción del Atlético Antoniano en su planteamiento. Destrucción, balompié directo e infracciones del reglamento para que el reloj avanzara con el cuero detenido.

Los locales delegaron su ataque a las jugadas de continuación y los balones aéreos. El segundo tanto del Atlético Antoniano sucedió cuando el Ciudad de Lucena habitaba en territorio ajeno. En una falta lateral, y tras un desequilibrio del guardameta celeste, Lolo despejó involuntariamente hacia su propia portería.

El Ciudad de Lucena terminó con un sistema formado por tres defensas, cuatro medios y tres puntas. Salva Serrano propuso imprimir velocidad con el objetivo de incomodar a los laterales del adversario y acumular hombres en el centro del campo.

El técnico del Ciudad de Lucena declaró a LucenaHoy que su equipo "se marchó con un mal sabor de boca" porque el Atlético Antoniano "sufrió muchísimo". Por otro lado, censuró "los insultos, amenazas e improperios de los locales, incluso desde su banquillo hacia el del Ciudad de Lucena" y la artimaña de "esconder balones". Finalmente, afirmó que las nueve jornadas que restan para la conclusión de la liga son consideradas nueve "finales".

El próximo partido del Ciudad de Lucena supondrá el regreso de José Antonio Pineda, exjugador del Lucena, a su antiguo hogar. El ariete lucentino materializó un triplete el pasado domingo frente al Coronil. Por el momento, el Montilla, siguiente oponente de los de Salva Serrano, suma 30 puntos, 3 más que los lucentinistas.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-CLUB ATLÉTICO ANTONIANO: Isaac, Diego (Carlos, min.79), Betis, Ricardo, Juan Lucas, Selu, Andrés (David, min.81), Juande, Juan Rosillo (Ranchero, min.77), Lolo (Ramón, min.79) y Roberto.
0.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Lolo, Cuadra, Torralbo, Venzalá, Javi Barcos (Emilio, min.75), Antolín (Cisco Jurado, min.65), Ruano (Pedro Hidalgo, min.75), Anto y Rafita (Jalao, min.57).
GOLES: 1-0, min.9: Juande; 2-0, min.83: Lolo, en propia puerta.
ÁRBITRO. Romero Nazario, del colegio onubense. Expulsó al local Betis, en el minuto 90, y al visitante Anto, en el mismo minuto. Además, amonestó a los locales Isaac, Juan Lucas y Andrés y a los visitantes Javi Barcos, Antolín y Jalao.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la jornada vigesimoquinta del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Campo Municipal de Lebrija.

.