viernes 01.07.2022

Una trama frecuente (Atlético Sanluqueño 1 Lucena 0)

Una trama frecuente (Atlético Sanluqueño 1 Lucena 0)
Una trama frecuente (Atlético Sanluqueño 1 Lucena 0)

.

Cuarta derrota del Lucena en la liga. Todas ellas acontecieron en emplazamientos distantes del Ciudad de Lucena. Y siempre hubo un denominador común. Los oponentes de los celestes se adelantaron en el marcador y el conjunto de Rafael Carrillo, Falete, no perforó el arco contrario. Sanlúcar de Barrameda se federa con La Roda, Albacete y Melilla en una asociación de ciudades en cuyos estatutos destaca el hecho de haber abortado el único plan del Lucena.

Rebasada la primera hora de juego, el mediapunta Chakir cabeceó a gol un razonado centro de Poley desde la parte derecha del ataque local. El avance por el costado del centrocampista local desarboló al núcleo de la retaguardia lucentinista.

El propósito de dilatar el empate a cero, adormecer el choque y sentenciarlo al contragolpe se le volvió a desvanecer al Lucena. El técnico celeste apostó por Pedro Caballero para suplir al lesionado Santacruz y Fran ocupó la posición de Jesús Lanza. En ataque, Ismael dejó sentado en el banquillo a Javi Salero.

Pedro Caballero nació el 11 de mayo del año 1994 y, sin cumplir todavía los 20 años, registró en su estadística personal el debut en Segunda División B. La actuación del canterano se saldó con un meritorio suficiente y, en ningún caso, empeoró las prestaciones de sus compañeros.

El Atlético Sanluqueño no hizo nada extraordinario. Defendió con hombría y fabricó acciones que desembocaron en envíos al área de José Ramón. El arquero del Lucena olvidó sus dudas y temores y salvó a su escuadra de, al menos, dos goles seguros. En el primer tiempo evitó un obús de Óscar Silva y en el segundo acto activó su pierna izquierda para frenar una galopada en solitario de Carlos Fernández después de ser habilitado por Polaco. El portero se reivindicó ante su entrenador y consigo mismo.

El Lucena racionó excesivamente sus apariciones en las proximidades de Facundo. Desde la mediapunta, en el primer capítulo, Coco realizó una notable apertura a Ismael. El extremo cordobés probó al seguro meta local en dos ocasiones y este respondió con fiabilidad a ras de hierba.

El Atlético Sanluqueño siempre prefirió insuflarle velocidad al duelo y expuso una tensión altísima. Un combinado adecuado compuesto por rabia y urgencia. Otra réplica del Lucena la protagonizó Fran. El mediocampista granadino quiso repetir la escena del gol frente al Linense y armó su pierna derecha en una falta directa. Una vez más Facundo descendió a la hierba y abrazó al esférico.

Falete requirió la presencia de Javi Salero y de Álex. Las últimas bazas en su pretensión de igualar la contienda. El Lucena no halló una solución alternativa y se estanca en la zona media de la tabla. Una demostración de electricidad de Javi Salero, detenida por Facundo, y un postrera oportunidad desperdiciada por Ismael y Sarmiento rubricaron un epílogo corriente. El Lucena se atavió con la vestimenta del sanador soñado por el Atlético Sanluqueño.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF: Facundo, Portela, Mendoza, Cachana, José, Oca, Salvi, Polaco, Poley (Villafañe, min.83), Chakir (Abel Luque, min.75) y Carlos Fernández (Robert, min.57)
0.-LUCENA CF: José Ramón, Marcos Rodríguez, Pedro Caballero, Obregón, Clavero, Sarmiento, Fran, Coco (Álex, min.82), Pepe Díaz, Javi Gómez (Javi Salero, min.53) e Ismael.
GOL: 1-0, min.35: Chakir.
ÁRBITRO: López López, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Poley, Portela, Carlos Fernández y Oca y a los visitantes Sarmiento, Obregón y Pepe Díaz.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la decimoctava jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en El Palmar en presencia de unos 1.000 espectadores.

.