Sábado 21.09.2019

J. Martí, vicepresidente del Lucena: "Acabaremos la campaña sin problemas económicos"

J. Martí, vicepresidente del Lucena: "Acabaremos la campaña sin problemas económicos"

El Lucena CF presentó este viernes de forma conjunta a los nuevos jugadores Nico di Biase, Abou, Jony Lomas, Tony Conejo y Pablo Navas –fichajes realizados en el mercado de invierno-. En dicho acto, Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena, ofreció su primera comparecencia del año 2015. "Si recibimos todos los ingresos que tenemos que percibir, terminaremos la campaña sin problema; esta es mi realidad", sostuvo. Asimismo, aseguró sentirse "muy tranquilo" en el apartado económico. "Ya sé que parece que os molesta, pero es que lo estoy".

Seguidamente admitió la ruptura de las negociaciones con una empresa lucentina –en concreto Primitivo Picó, aunque evitó mencionarla- tras "una comida final en la que no se llegó a un acuerdo". 

El director general celeste se congratuló de efectuar "un control de gasto y presupuestario" que está cumpliendo "a rajatabla". Por otro lado, manifestó que "el Lucena jamás ha tenido una deuda consolidada de arbitraje en esta temporada" con el argumento de que existe un plazo de 15 días para abonar cada recibo de los colegiados. "Otra cosa es que por necesidad de tesorería tenga que aguantar hasta el último segundo para pagar", añadió. Con respecto al dinero más inmediato aludió a la subvención pendiente de la Diputación de Córdoba, ayuda que se dedicaría a cubrir dos nóminas. En todo caso, la fecha exacta de la transmisión no se ha establecido.
 
Respecto a cuestiones deportivas, sorprendió al desvelar que dos jugadores del equipo han recibido ofertas que le triplicaban el sueldo. "Les he pedido que se queden a ayudarnos a salvar la categoría, no daré nombres pero se lo agradezco públicamente". Por último, comentó que la intención es que se incorporen dos futbolistas, un lateral con capacidad para actuar en las dos bandas y un extremo que se adapte a la posición de ariete.
MANUEL GONZÁLEZ