viernes 28.01.2022

Unos beneficios mínimos (Crónica Lucena 1 Córdoba 3)

 

El Crdoba regres a Lucena cinco aos despus y lo recibi un Lucena vido de soluciones econmicas
Unos beneficios mínimos (Crónica Lucena 1 Córdoba 3)
Unos beneficios mínimos (Crónica Lucena 1 Córdoba 3)
El Córdoba regresó a Lucena cinco años después y lo recibió un Lucena ávido de soluciones económicas. Las urgencias en las cuentas celestes precipitaron un partido amistoso que finalmente empezó a una hora incompatible con las obligaciones laborales. Los seguidores blanquiverdes que se desplazaron de la capital salvaron una taquilla cuya suma escasamente superó los emolumentos arbitrales. Ambas entidades terminaron el encuentro con sensaciones similares aunque referentes a distintos aspectos. El equipo de Albert Ferrer calmó las perturbaciones originadas por su ubicación en la tabla de Primera División y el club presidido por Eduardo Bouzón –ausente en el estadio– percibió algunos euros vitales para su subsistencia.

El preparador catalán diseñó el choque en función de la planificación semanal de entrenamientos y, por este motivo, la institución del Nuevo Arcángel se negó a trasladarse a Lucena el viernes. La dirección técnica del Córdoba distribuyó los minutos que jugaría cada futbolista antes del pitido inicial.

En el bando contrario, Juan Arsenal conformó una alineación titular en la que mantuvo a Maxi Sepúlveda entre el costado izquierdo y la mediapunta, confirmó a un sobresaliente Jorge Araújo en el lateral derecho y confió en un recuperado Pepe Díaz detrás de Pedro Beda.

Mientras Carlos González, presidente del Córdoba, y Javier Martí Asensio, director general y segundo en la directiva del Lucena, conversaban en el palco, Xisco efecutó el primer disparo a puerta de los visitantes. El guardameta del Lucena Javi López atajó el balón. Los celestes expusieron un riguroso orden y una presión ofensiva interesante. Los de Ferrer demostraron más vivacidad y una rapidez en la circulación del balón envidiable.

Dani Hernández, el único integrante del filial blanquiverde en el once foráneo, superó en desde el carril derecho a Antonio Vega, lateral izquierdo del Lucena. En la parte opuesta, Jorge Araújo y Chirri capitalizaron las opciones ofensivas de los locales. El movimiento continuo de Pepe Díaz y los desmarques de Pedro Beda completaban a un bloque competitivo. El Córdoba contrarrestaba el ímpetu de su rival con ayudas incesantes.

El primer gol del Lucena lo anotó Chirri antes del primer cuarto de hora. El extremo diestro celeste conquistó la zona central de la zaga del Córdoba y recibió un esférico tras una combinación alargada entre Maxi Sepúlveda y Pepe Díaz. Al comunicarse con el cuero, actuó rápidamente y soltó un latigazo con un efecto imposible para Saizar.

El empate sucedió sin detención y Dani Hernández dibujó una diagonal a partir del flanco diestro hasta marear a Javi López con un obús al segundo palo. Un remate desviado de Pedro Beda en el área de Saizar abrió un tramo en el que la posesión la dominó el Córdoba. Fausto Rossi y Xisco retaron a Javi López sin fortuna y Maxi Sepúlveda trató de imitar el cañonazo de Chirri.

En el segundo acto, Juan Arsenal modificó sustancialmente su escuadra, emplazó a Sarmiento de lateral y utilizó al miembro del Ciudad de Lucena Pato en el costado zurdo de la vanguardia. El Lucena siguió exponiendo criterio y fiabilidad en el albor de las acciones.

A medida que avanzaba el reloj, el Córdoba impuso su autoridad técnica y física. La segunda diana del ejército de Albert Ferrer la materializó Luso al elevarse en el punto de penalti y cabecear un servicio desde la derecha de Fidel.

El preparador celeste otorgó la mitad de una hora al futbolista local Alberto García, quien mostró descaro y voluntad. Juan Arsenal concibió dos onces distintos y pensó más en el Almería B que en repetir la hazaña frente a un afiliado a la Primera División.

Una falta directa lanza magistralmente por Sergio Torres la despejó a saque de esquina Saizar. De la posible igualada se pasó a la tercera diana fecundad por un temible Ghilas. El forzudo argelino habilitó a Fidel en el área y este asistió a López Silva para que marcara a puerta vacía. La noticia más desagradable la protagonizó Luso al agredir con sus piernas a Pato. El colegiado lo expulsó con roja directa. La jornada acabó con una exigua satisfacción en unos clubes que han recobrado las relaciones cordiales.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: Javi López, Jorge Araújo, Santacruz, Domingo, Antonio Vega, Sarmiento, Poley, Chirri, Pepe Díaz, Maxí Sepúlveda y Pedro Beda. También jugaron Pablo Varela, Sergio Albiol, Borja Romero, Sergio Torres, Antonio Caballero, Antonio Luque, José Manuel, Pato, Alberto García, Erik y Javi.
3.-CÓRDOBA CF: Saizar, Gunino, Iago Bouzón, Deivdi, Pinillos, López Garai, Fausto Rossi, Dani Hernández, Carlos Caballero, Fede Vico y Xisco. También jugaron Cristian, Fidel, Abel, Luso, Ghilas, Matos y López Silva.
ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, del colegio granadino. Expulsó a Luso en el minuto 83 a Luso por roja directa.
GOL: 1-0, min.10: Chirri; 1-1, min.15: Dani Hernández; 1-2, min.51: Luso; 1-3, min.81: López Silva.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Ciudad de Lucena en presencia de unas 400 personas.