sábado 21.05.2022

El Lucena frena al Huracán y podrá resolver en casa (0-0)

El Lucena frena al Huracán y podrá resolver en casa (0-0)
El Lucena frena al Huracán y podrá resolver en casa (0-0)
.
 El Huracán Valencia y el Lucena empataron a cero en la ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda división. El encuentro se disputó durante la tarde de este domingo en el Polideportivo de Manises y se caracterizó por el ritmo alto y por el fútbol directo que practicaron ambos conjuntos. El domingo, a partir de las seis y media de la tarde, lucentinos y valencianos se medirán en el Ciudad de Lucena para completar la eliminatoria.

El entrenador cordobés del Lucena varió el sistema de juego habitual e introdujo en el once inicial a futbolistas que habían ocupado plaza en el banquillo en los partidos recientes. Falete apostó por un 4-2-3-1, con Matías Saad en punta y Rubén Cuesta y Sarmiento como pareja de pivotes en el centro del campo. El técnico del Huracán no usó desde el principio ni al flamante fichaje Powel ni a su máximo goleador David Fas. Los dos entraron al terreno de juego en la segunda parte.

Alto ritmo de partido
La intensidad del envite fue elevada desde el inicio. Era un partido de ida y vuelta. En el Huracán Omar se convirtió en la referencia del equipo y con su calidad sostenía el ataque local. El cuadro rojiblanco tenía muchos centímetros con futbolistas como Mateos, Pablo Vidal y Morgado.

En el bando celeste, Matías Saad batallaba en solitario contra toda la defensa rival. Una vez pasado el ecuador del primer tiempo, el Lucena se hizo con el dominio del balón. No había lugar para las florituras, el duelo era totalmente físico. El primer tiro a puerta aconteció a la media hora de juego y lo firmo el atacante del Huracán Rufino. El fútbol se desarrollaba sin elaboración y el centro del campo no existía. En el tramo final del primer acto, el Huracán empujó con insistencia, siempre bajo la dirección de Omar. Un tímido cabezazo de Fede cerró los primeros cuarenta y cinco minutos.

Dos nuevos testarazos del argentino inauguraron la segunda parte. El segundo de ellos obligó a Paco a realizar una sobresaliente para. El peligro del Lucena llegaba a balón parado y de los pies de Rubén Cuesta y Jesús Lanza. Ninguno de los dos contendientes generó un juego con continuidad.

Empuje final del Huracán y ocasión de Javi Lara
El Huracán se rehízo después de un primer cuarto de hora de ímpetu celeste. La ocasión más clara del Lucena la fabricó Hugo Díaz, que se plantó solo ante Paco después de hacerle un caño a su defensor. Chutó algo desviado.

El entrenador local introdujo en el terreno de juego a David Fas y a Powel para sumar efectivos en la vanguardia. Logró que la última parte del choque estuviera controlada por su equipo, pero no logró modificar el marcador. Falete utilizó a Javi Lara, el gran ausente de la alineación titular junto con Hugo Díaz. en los diez minutos finales.

El Lucena sufrió un agobio constante en las postrimerías. Un lanzamiento de falta de Javi Lara pudo significar el tanto visitante, pero el portero del Huracán, otra vez más, impidió el gol de los lucentinistas. Todo queda pendiente para el partido de vuelta. El Lucena y el Huracán se verán las caras el próximo domingo en Lucena. El Ciudad de Lucena tomará la palabra.

FICHA TÉCNICA:
0.-HURACÁN VALENCIA CF: Paco, Mateos, Amarilla, Tomás Ruso, Alexis, Hernández, Javi Moreno (David Fas, min.56), Pablo Vidal (Sergio Cuesta, min.86), Omar, Morgado y Rufino (Powel, min. 75).
0.-LUCENA CF: Vargas, Sergio Albiol, Curro Vacas, Obregón, Sergio Castillo, Sarmiento, Rubén Cuesta (Javi Lara, min.80), Quini (Víctor Armero, min.87), Jesús Lanza, Fede y Matías Saad (Hugo Díaz, min.66).
ÁRBITRO: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los visitantes Sarmiento, Quini, Jesús Lanza y a los locales Omar, Mateos.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda división disputado en el Polideportivo de Manises ante unos tres mil espectadores.

 
.
.