viernes 01.07.2022

Vicios y costumbres (Lucena 1 Sevilla Atlético 0)

Vicios y costumbres (Lucena 1 Sevilla Atlético 0)
Vicios y costumbres (Lucena 1 Sevilla Atlético 0)

.

El salvador. Javi Gómez es el faro del Lucena. El rescate de la nave por parte del delantero conquense es un ritual inherente al cuadro celeste. Los requiebros sistemáticos de Rafael Carrillo, Falete impidieron que el ariete pisara el área de Sergio Rico durante el primer período. El segundo acto le deparó una mayor presencia en la donde más se inspira. Un Lucena revuelto y confuso derrotó al Sevilla Atlético espoleado por una casta y furia regadas por Javi Gómez.

El Sevilla Atlético se plantó en el resbaladizo césped del Ciudad de Lucena con una estructura definida y con el mediapunta Joaquín responsabilizado del timón. Los de Ramón Tejada se subieron al duelo con mayor profundidad en el área opuesta que los locales.

El estreno del almanaque mantuvo en Falete viejos yerros adquiridos. El máximo goleador del Lucena –ocho goles hermosean la estadística de Javi Gómez- acompañó a Sarmiento y a Jesús Lanza en el centro del campo. El técnico cordobés continuó prefiriendo a Pepe Díaz –tres goles en liga y otro en Copa- en la punta de la armadura.

La afición despidió en la segunda parte al futbolista de Almodóvar del Río con irritados silbidos y protocolarios aplausos. Pepe Díaz todavía no ha marcado las diferencias en un Lucena que lo contrató para tal fin.

Los de Ramón Tejada se asociaron en la corona del área, con parsimonia y espacios, en la primera parte. Los nervionenses añoraron a su artillero Carlos Fernández –convocado con el primer equipo- y nunca lograron finalizar sus aproximaciones. El fútbol de ambos contendientes se propagaba más por los laterales que por la parcela central.

Una doble equivocación de Sergio Rodríguez y Marcos Pérez cristalizó en un tremendo susto en el bando local. José Ramón se lanzó al suelo y salvó el gol unos centímetros antes de la línea de gol. El mediapunta Joaquín, a través de una acción a pelota quieta y después de un regate en el área, probó a un José Ramón que respondió con seriedad. El primer capítulo concluyó con un enredo sobre sí mismo de Pepe Díaz ante Sergio Rico tras un servicio de Javi Salero.

La elevación de la confianza del Sevilla Atlético cuando terminó el descanso abrió una época en la que el Lucena requisó el esférico. Los celestes se hicieron notar en las inmediaciones de Sergio Rico y agobiaron periódicamente al Sevilla Atlético. Otra invención de Falete eligió a Sarmiento como ejecutor de los saques de esquina y de las jugadas de estrategia.

Clavero e Ismael dotaron de actividad al carril siniestro de un Lucena que agradeció el trayecto de Javi Gómez a su hábitat corriente. En el Sevilla Atlético, Luismi aportó fiabilidad y resolución en el mediocampo. El ruido de Javi Medina y las arremetidas del corpulento y técnico ariete Álex Rubio se distinguieron como las aptitudes más sobresalientes de los visitantes en el segundo acto.

Coco sustituyó a Ismael y Javi Gómez comenzó a dibujar diagonales desde la izquierda al corazón del hogar de Sergio Rico. El Sevilla Atlético redujo sus inspecciones a José Ramón. Un chut seco y en paralelo con el palo derecho de José Ramón, protagonizado por Joaquín, se distinguió como la oportunidad más nítida de los rojillos.

Un tanto académico y clásico decidió el choque. Javi Gómez ofreció una secuencia a las escuelas de fútbol. El delantero celeste se adentró en el área, superó a su marcador, miró la pelota, giró el cuelo y cabeceó al palo más distante de Sergio Rico, imprimiéndole al cuero una trayectoria descendente en la que no decayó su potencia. La asistencia la firmó Clavero desde el costado zurdo. Antes del pitido final debutó Jalao. El delantero del fútbol base lucentinista remachó fuera del arco un despeje del guardameta sevillista tras un distante chut de Jesús Lanza. Javi Gómez y la cantera. Dos señas de identidad indisolubles al Lucena en la segunda vuelta.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez (Santacruz, min.76), Marcos Pérez, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Ismael (Coco, min.65), Javi Salero, Pepe Díaz (Pepe Díaz, min.82) y Javi Gómez.
0.-SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico, Modesto, Álex, Garrido, Matos, Luismi, Cotan, Javi Medina (Nahuel, min.84), Gil (Gonzalo, min.70), Joaquín (Borja Lasso, min.76) y Álex Rubio.
GOL: 1-0, min.87: Javi Gómez.
ÁRBITRO: Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó a los visitantes Garrido, Álex T Cotán y a los locales Pepe Díaz,
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigésima del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.100 espectadores.