sábado 15.08.2020

Víctor Vico: "La junta gestora sigue en el club; no se va nadie, solo vienen tres personas más a sumar"

Víctor Vico: "La junta gestora sigue en el club; no se va nadie, solo vienen tres personas más a sumar"
Las primeras declaraciones públicas sobre el presente del Lucena CF ensombrecieron la presentación de David Narváez como futbolista del club. Víctor Vico, único miembro del grupo gestor que se ha expuesto ante la sociedad lucentina, respondió a cuantas preguntas se le formularon tras la intervención del mediapunta jerezano. "La junta gestora sigue en el club, no se va nadie, vienen tres personas más a sumar, todo sigue exactamente igual que antes", aseveró Vico.

El autodenominado director deportivo señaló que "hay cambios de gestores", pero "siguen los mismos que estaban, no se ha ido nadie". Asimismo, aclaró que "no hay, como se está diciendo por ahí, un grupo inversor".

La web oficial del Lucena CF comunicó, el pasado 12 de junio, que el día 4 del mismo mes se firmó "la escritura de cesión de poderes" en virtud de la cual "la anterior junta gestora traspasa los poderes de gestión del club a una nueva junta directiva". Cuando se cumple un mes del citado hecho, todavía no se ha explicado ante los medios de comunicación las causas y las consecuencias del acuerdo.

"Se ha estado hablando de ese tema, la presentación se hará cuando las cosas estén más concretadas, y se presentará el proyecto. Como mucho tardar será el día de la presentación del equipo, el 21 de julio, día en el que se enfrentarán el conjunto de Juan Arsenal y el Ciudad de Lucena; hablarán el presidente, el capitán y se presentará el proyecto. Es cuestión de dos semanas", indicó Víctor Vico.

Por otro lado, el representante lucentinista afirmó que la cita que algunos de los directivos del club compartieron con al Ayuntamiento de Lucena fue "muy positiva". "Yo no estuve, pero es lo que me comentaron".

En cuanto a los asuntos de la actualidad del club, afirmó que la venta de abonos "va muy floja". "Tendremos que apretar, esperemos que la gente se ilusione con las presentaciones, son jugadores de calidad como David Narváez, Sergio Torres o Pedro Beda, un nueve internacional".

El Lucena CF comenzará la pretemporada el próximo 14 de julio. Al plantel de Juan Arsenal se agregarán, al menos, otros cuatro fichajes. Víctor Vico descartó la renovación de algún integrante de la escuadra de la pasada temporada.

El modelo deportivo que ha trazado Víctor Vico acopla "jugadores contrastados y promesas". En cualquier caso, defendió que "la columna vertebral es veterana" y citó a hombres como Santacruz, Domingo, Sergio Torres, Sarmiento, Pepe Díaz y Pedro Beda.

Del mismo modo, ensalzó "las cuatro temporadas en Segunda División B" de Edu Chía, aunque en su currículo solo aparecen sendas campañas en el Alcalá y en el San Roque de Lepe. "El año pasado, por ejemplo, estaba aquí Ezequiel, que venía de Tercera División", añadió. Igualmente, enalteció las contrataciones de Pablo Varela y Antonio Vega. Vico cerró sus manifestaciones sobre el apartado deportivo, desvelando que el acuerdo entre el Lucena CF y el Levante por Fran Hernández incluye bonificaciones por objetivos tales como el debut con el primer equipo o la actuación en un número determinado de partidos. "Son objetivos facilitos y podemos cobrar el doble de lo que tenía estipulado".

Por último, corroboró la reconducción de las relaciones entre el Lucena CF y el Córdoba CF anunciado las "negociaciones abiertas" que existen para que el conjunto de Albert Ferrer visite el Ciudad de Lucena en la primera semana de septiembre, durante la pausa de la Primera División por dos partidos de la Selección Española.

David Narváez: "Me ha atraído la historia del Lucena"
El flamante mediapunta del Lucena CF, David Narváez, exteriorizó felicidad y orgullo en el inicio de su ciclo en el Lucena. "Quiero hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena", afirmó.
"Me ha atraído la historia del Lucena, es un club que ha entrado varios años en promoción de ascenso a Segunda División y me motiva". El exfutbolista del Conquense apuntó que "poquito a poco se consiguen las cosas" y expresó su objetivo de "demostrar" lo que posee.
David Narváez dijo que "le han hablado muy bien" tanto de Juan Arsenal como del centrocampista Sergio Torres. "El entrenador es un hombre que quiere tocar la pelota y es valiente y eso me viene bien a mí porque soy de esas características". Finalmente, precisó que puede desenvolverse "en cualquier posición de arriba".
MANUEL GONZÁLEZ